Plus en Vivo

Robaron $17 millones a productor entrerriano: hubo seis demorados tras allanamientos

Tres delincuentes encapuchados ingresaron a una vivienda y, sin ejercer violencia física, redujeron a la víctima y se llevaron una importante suma de dinero, un cuchillo y armas en desuso.

Policiales/Judiciales14 de agosto de 2025
e_1755177058_95546

Un robo de gran magnitud se registró en la madrugada del sábado 9 de agosto en Villa Elisa, cuando tres personas con sus rostros cubiertos ingresaron a una vivienda, ubicada sobre boulevard Guex al 1.500, sin forzar accesos, redujeron a su propietario y sustrajeron cerca de 17 millones de pesos en efectivo, un cuchillo y armas de fuego en desuso.

Según informó a Elonce el subjefe de la Departamental Colón, comisario Héctor Martínez, tras la denuncia del damnificado, personal policial de la comisaría local, junto a las divisiones de Investigaciones e Inteligencia Criminal, inició un operativo que incluyó relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos. La investigación permitió identificar el vehículo utilizado por los delincuentes para perpetrar el hecho delictivo.

Incautaron siete teléfonos celulares, una suma importante de dinero en efectivo, guantes y prendas de vestir utilizados por los sospechosos a la hora de comer el hecho delictivo (foto Policía de Entre Ríos)

Incautaron siete teléfonos celulares, una suma importante de dinero en efectivo, guantes y prendas de vestir
utilizados por los sospechosos a la hora de comer el hecho delictivo.
Lo que secuestraron en procedimientos por millonario robo en Villa Elisa (foto Policía de Entre Ríos)
Lo que secuestraron en procedimientos por millonario robo en Villa Elisa (foto Policía de Entre Ríos)

 

Con esa información, la Fiscalía a cargo de Alejandro Perroud solicitó al Juzgado de Colón tres allanamientos en viviendas de Villa Elisa y San José, los que se concretaron este miércoles. "En Villa Elisa se secuestraron prendas de vestir, guantes y teléfonos vinculados al ilícito; mientras que en San José se incautó el vehículo usado en el robo, celulares, dosis de cocaína y un arma de fuego sin documentación", especificó el comisario.

Hallaron una cantidad significativa de clorhidrato de cocaína, elementos de corte y dos balanzas de precisión en allanamientos por millonario robo en Villa Elisa (foto Policía de Entre Ríos)
Hallaron una cantidad significativa de clorhidrato de cocaína, elementos de corte y dos balanzas de precisión en allanamientos por millonario robo en Villa Elisa.
Secuestraron dinero tras allanamientos por millonario robo en Villa Elisa (foto Policía de Entre Ríos)
Secuestraron dinero tras allanamientos por millonario robo en Villa Elisa (foto Policía de Entre Ríos)

El procedimiento derivó en la identificación de seis personas: cuatro de Villa Elisa, directamente relacionadas con el hecho, y dos de San José. Una mujer quedó supeditada a la causa, mientras que un hombre fue detenido por tenencia de estupefacientes y portación ilegal de arma de fuego.

El comisario Martínez detalló que "uno de los sospechosos sería allegado a la víctima y habría facilitado el ingreso y la ubicación del dinero, lo que permitió a los asaltantes actuar rápidamente y retirarse sin generar desorden".

Secuestraron un automóvil Volkswagen Vitus en allanamientos por millonario robo en Villa Elisa (foto Policía de Entre Ríos)

 

La investigación continúa y no se descartan nuevos procedimientos en los próximos días, dado que se presume la participación de más personas en el ilícito.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo