A la hora de definir los aumentos jubilatorios, resultaron definitorias las abstenciones de María Eugenia Vidal, cuatro diputados misioneros de Innovación Federal y la entrerriana Marcela Antola, ya que se necesitaban 166 votos afirmativos para revertir el veto.
Diputados mantuvo el veto de Javier Milei al aumento para jubilados

En una candente sesión en la Cámara de Diputados, la oposición no logró reunir los dos tercios necesarios para revertir el veto del presidente Javier Milei al aumento de las jubilaciones
Los proyectos vetados por el Presidente de la Nación implicaban un incremento excepcional del 7,2% de las jubilaciones en todos los niveles, una suba del bono extraordinario de $70.000 (congelado desde noviembre del 2023) a $110.000 que perciben los jubilados y la recomposición de la moratoria previsional, vencida en marzo de este año y que imposibilita a recibir haberes a trabajadores que aportaron menos de 30 años.
Con 160 votos afirmativos, 83 negativos y 6 abstenciones, la oposición no logró los 2/3 para rechazar el veto al aumento y bono para los jubilados que cobran el haber mínimo.
Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y un sector del bloque de la UCR votaron en contra del veto, mientras que La Libertad Avanza y el PRO se abroquelaron, junto a otro sector del bloque de la UCR, y levantaron un muro para defender la decisión presidencial.
También hubo ocho ausencias que terminaron jugando a favor del Gobierno. Fueron las de Manuel Aguirre (Democracia para Siempre); Tanya Bertoldi y Dante López Rodríguez (Unión por la Patria); Agustín Domingo (Innovación Federal), Gerardo González y Florencia Klipauka (La Libertad Avanza) y Silvia Lospennato (PRO), consignó Minuto Uno.
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/dia_de_la_madre.jpg)


El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales
Nacionales19 de octubre de 2026
Milei viajará a España junto al canciller Quirno y al vocero presidencial
Nacionales19 de octubre de 2026:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2026/02/612025.jpg)
Encontraron con vida en Campana a una menor buscada mediante la Alerta Sofía y detuvieron a un hombre
Policiales/Judiciales19 de octubre de 2026/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/dia_de_la_madre.jpg)

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales
Nacionales19 de octubre de 2026
Milei viajará a España junto al canciller Quirno y al vocero presidencial
Nacionales19 de octubre de 2026
El Gobierno nacional puso fin al programa Remediar y redujo la lista de medicamentos esenciales de 128 a 6
Nacionales16 de octubre de 2026
“El Niño recién empieza, se intensificará entre octubre y febrero”, advirtió una ingeniera de la central de Yacyretá
Nacionales15 de octubre de 2026
La inflación de septiembre fue del 1,9% y acumula un alza de 23,6% en el año
Nacionales13 de octubre de 2026



Profesional de la psicología disertará en Crespo sobre salud emocional y prevención

El Día de la Madre no nació en un shopping: una historia con una Diosa y el cuidado como regalo
Información General18 de octubre de 2026
Detuvieron en Entre Ríos a un uruguayo buscado por homicidio y robo a un banco
Policiales/Judiciales17 de octubre de 2026
Cáncer de Mama: según datos oficiales, en Entre Ríos la demanda de turnos para mamografías creció más de 80%
Entre Ríos18 de octubre de 2026











