google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

La inflación mayorista registró una leve suba en octubre

Este número estuvo influenciado por la suba en productos nacionales y la baja en los importados, que venía de aumentar 9% en septiembre.
Nacionales19 de noviembre de 2025
Mayorista

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 1,1% en octubre de 2025 respecto del mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Según pudo saber Noticias Argentinas, el aumento del IPIM se vio marcado por la suba de 1,3% en los “Productos nacionales” y la baja de 1,4% en los “Productos importados”.

Sin embargo, quedó por debajo de la inflación mayorista de septiembre, la cual había escalado hasta 3,7%.

En octubre se vio destacado la baja en el rubro de importados, que venía de aumentar un 9% en el noveno mes del año.

Dentro de los productos nacionales, las divisiones con mayor incidencia positiva fueron: 

  • “Productos agropecuarios” (0,51%).
  • “Alimentos y bebidas” (0,31%). 
  • “Productos refinados del petróleo” (0,22%).
  • “Tabaco” (0,11%).

Mientras que la división con mayor incidencia negativa fue “Petróleo crudo y gas”, que cayó 0,12%.tQAEBA

El nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 1,3% en el mismo período, explicado por la suba de 1,5% en los “Productos nacionales” y la baja de 1,4% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) fue el que más subió: 1,7% en octubre, como consecuencia de la suba de 3,2% en los “Productos primarios” y de 1,1% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Te puede interesar
vacuna-aftosa

Fiebre aftosa: este lunes se inicia el operativo de vacunación voluntaria

Nacionales01 de noviembre de 2026
Desde este lunes 2 de noviembre, FUCOFA pone a disposición toda su estructura de vacunadores para quienes quieran avanzar en la campaña de inoculación voluntaria. Desde la entidad de los productores entrerrianos subrayaron la importancia de vacunar contra aftosa los terneros que todavía no hayan recibido ninguna dosis.
Más visto hoy en Estación Plus
ITU Crespo_mayo 2025

ITU Crespo: Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2027

Estación Plus Crespo
Crespo01 de noviembre de 2026
Desde el 2 de noviembre la Facultad de Ciencia y Tecnología abrirá el período de inscripción regular para cursar sus carreras de grado y pregrado en 2027. En el caso del ITU|FCYT Sede Crespo la propuesta académica es la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo