Plus en Vivo

Con allanamientos, esclarecen un abigeato vía faena ocurrido en Colonia Ensayo

La búsqueda de testimonios y el exhaustivo rastrillaje y seguimiento de huellas, permitió establecer una hipótesis con alto grado de certeza. Los indicios colectados orientaban la presunción de autoría hacia ciudadanos del departamento Paraná.

Policiales/Judiciales22 de agosto de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
carne

Pudo conocer FM Estación Plus Crespo que un productor afincado en la zona rural de Colonia Ensayo, en el departamento Diamante, denunció la faena de dos animales bovinos de su propiedad. El hombre reveló que desconocidos le carnearon una vaquilla negra de alrededor de 250 kilos y un Torito Pampa de unos 260 kilos, que pastaban en su campo.

El inmueble damnificado se ubica al límite con Oro Verde, por lo que prontamente el personal de las Brigadas de Abigeato de los departamentos Diamante y Paraná, articularon acciones para lograr el esclarecimiento, en colaboración con Comisaría Colonia Ensayo.

00b

Una seguidilla de tareas de campo, que incluyeron la búsqueda de testimonios y el exhaustivo rastrillaje y seguimiento de huellas, permitió establecer una hipótesis con alto grado de certeza, ya que los indicios colectados orientaban la presunción de autoría hacia ciudadanos del departamento Paraná. Todos los elementos conducentes fueron informados a la Fiscalia en Turno, que avaló el pedido de sendos allanamientos formulados por la Policía.

Contando con la anuencia del Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. Paola Firpo, este jueves se desplegaron dotaciones de ambas reparticiones dependientes de la Direccion General de Prevención de Delitos Rural y llevaron adelante los procedimientos.

WhatsApp Image 2025-08-21 at 21.35.24

Un mandamiento se practicó en una vivienda de Oro Verde, logrando secuestrar 100 kilos de carne bovina, tratándose de diferentes cortes que presentan restos de pasto, tierra y pelos. Además, se halló en el lugar una picadora de carne, rodeada de cámaras y refrigeradores, en espacios visiblemente acondicionados para etapas de la faena clandestina, previo a la comercialización.

En otro inmueble de la ciudad capital, se diligenció un mandamiento a iguales fines, encontrándose 4 kilos de pulpa, con restos de pasto y pelos, que al momento el morador admitió que se trataba de carne de toro.

Todos los secuestros fueron examinados por la veterinaria policial Laura Bautista, quien elevará los correspondientes informes a la Justicia; en tanto que dictaminó la desnaturalización de la carne, ya que no reunía las condiciones organolépticas de aptitud para consumo. Lo propio se lleva adelante por incineración, bajo estricto registro filmico-fotográfico plasmado en el expediente.

Fruto de dichos allanamientos, se concretó la correcta identificación de los respectivos moradores sospechados, dos hombres mayores de edad, que presentan una vinculación entre sí como compañeros de trabajo.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo