¿Cómo se encuentra el Ejército de Crespo frente a los nuevos roles que Macri planifica para las Fuerzas Armadas?

Crespo 29 de mayo de 2018 Por Estación Plus Crespo
El jefe del Destacamento de Vigilancia Crespo opinó acerca de la intención del gobierno nacional. Macri analizó asignar un "nuevo rol" a los militares, quienes serían facultados para sumar su actuación en la seguridad interna del país, cuando se refiera a combatir el narcotráfico y operaciones terroristas.
Marcelo López
Tte. Cnel. Marcelo López, Jefe Destacamento Vigilancia Crespo

El Ministerio de Defensa de la Nación estaría próximo a promulgar un Decreto que le confiere nuevas funciones a las Fuerzas Armadas Argentina, reemplazando el instrumento que en el 2006 restringió al máximo sus eventuales participaciones en cuestiones de seguridad interior. Desde las esferas de dicha cartera nacional, destacaron que: "Poniendo al Ejército en las fronteras, podremos volcar una gran cantidad de gendarmes a las calles y a las rutas, reforzando la presencia policial para reforzar la seguridad ciudadana frente al delito común. No estamos pensando en poner coroneles a pedir documentos a civiles como en otras épocas de la historia del país", aclararon.

En ese contexto y mientras trascienden detalles de las facultades que le serían conferidas, el tema es seguido de cerca por quienes componen las filas militares en cada uno de los asentamientos del país. De hecho, este 29 de mayo, el Jefe del Destacamento de Vigilancia Crespo, Tte. Cnel. Marcelo López, expresó a FM Estación Plus 94.3: “Está muy reciente, pero calculo que en el día de mañana puede llegar a salir el Decreto. Lo que sabemos es lo que está en las noticias. A los niveles de abajo -como nosotros-, no se nos ha informado qué sería y qué no. Sí se está estudiando desde el Ejército”. En cuanto a los recursos con que cuenta la unidad local, “es la formación que vieron en estos momentos”, dijo López, en alusión a algo más de una docena de subalternos que este martes desfilaron con motivo del Día del Ejército Argentino en la Plaza de Armas de Crespo. No obstante, agregó: “Si hay una reestructuración y se considera que tiene que traerse más gente o sacar personal, se puede hacer. El Ejército puede trasladar gente en cualquier momento, mientras lo determine la superioridad”.

Apelando a la memoria y en un repaso por su carrera, en relación al nuevo tipo de atribuciones que podrían concentrar, el Tte. Cnel. López expresó: “Lo más representativo a eso fue una incursión que tuve en Croacia, en una Misión de Paz, donde uno hace de cascos azules, como un policía. El Ejército no está lejos de poder hacerlo, porque lo hemos hecho, controlar a la gente, cuidando a la persona civil, custodiando que no ingresen a sus casas. A eso lo hacíamos como cascos azules, así que el Ejército lo puede hacer”, afirmó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: