El jefe del Destacamento de Vigilancia Crespo opinó acerca de la intención del gobierno nacional. Macri analizó asignar un "nuevo rol" a los militares, quienes serían facultados para sumar su actuación en la seguridad interna del país, cuando se refiera a combatir el narcotráfico y operaciones terroristas.
El gobierno provincial hará el acto de entrega en Paraná. Desde la Municipalidad y el Destacamento de Vigilancia, pondrán a disposición unidades para el traslado hasta las escuelas locales.
En su paso por la ciudad, la senadora nacional anunció que el jueves próximo presentará nuevamente el proyecto que pretende la donación directa por parte del Estado Nacional a la Municipalidad de Crespo, de las 28 hectáreas en uso de la fuerza militar.
Con 34 años de servicio, el Ejército Argentino le encomendó la unidad militar local. En la Plaza de Armas se realizó el acto de traspaso de mando y hubo desfile.
El senador provincial de Cambiemos, Raymundo Kisser, se mostró ofuscado por las repercusiones locales de su Proyecto de Comunicación, para que la Provincia gestione el uso de los terrenos del Ejército para el alojamiento de presos con salida socio-laboral. Negó la posibilidad de que se concrete en Crespo.
Las primeras repercusiones no fueron positivas. El pedido del legislador, de gestionar el uso de los terrenos del Ejército para el alojamiento de presos con salida socio-laboral, disparó el repudio del bloque de concejales justicialistas de la ciudad.