
Sendas intervenciones policiales en contexto de abordaje judicial de la salud mental
En una misma jornada, Comisaría Crespo dió cumplimiento a disposiciones legales en dos casos de la ciudad.
En su paso por la ciudad, la senadora nacional anunció que el jueves próximo presentará nuevamente el proyecto que pretende la donación directa por parte del Estado Nacional a la Municipalidad de Crespo, de las 28 hectáreas en uso de la fuerza militar.
Crespo25 de febrero de 2018
Estación Plus CrespoEl año legislativo 2018 que este jueves 1 de marzo comenzará oficialmente, contendrá en agenda una vez más, un anhelado proyecto para los crespenses. La senadora por Entre Ríos (FpV), Sigrid Kunath, anticipó que volverá a tener estado parlamentario el bosquejo tendiente a un traspaso directo del dominio del inmueble actualmente bajo la custodia del Destacamento de Vigilancia Crespo. En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, la legisladora justicialista expresó: "Creemos que hay dos vías para la gestión: una es la administrativa y otra la que puede transitar por el Congreso. Administrativamente el municipio gestiona el comodato o la cesión de estas tierras, que es una cuestión que a lo largo de los años se viene planteando y que a atravesado a varios gobiernos; y consideramos que es nuestro rol acompañar estas gestiones de la comunidad. Aún así, nos parece que podemos hacer más. He presentado en dos oportunidades un Proyecto de Ley, que promueve la donación por parte del Gobierno Nacional de estas tierras al municipio de Crespo. Este proyecto, por diversos motivos, ha visto caído su estado parlamentario en ambas ocasiones, pero mi intención es volver a presentarlo y volver a promover que tenga tratamiento en las comisiones. Claramente creemos que la imposibilidad ha tenido que ver con el valor económico que estas tierras pueden tener, pero como siempre planteamos, hay una situación social en la comunidad. La impresión que uno tiene es que Crespo es una sociedad expectante de que estas tierras pasen al municipio para un destino social, educativo, cultural y deportivo, como lo han planificado con tanto esmero".
"Hay una convicción en el espíritu del proyecto. Si bien no vivo en Crespo, soy crespense de nacimiento, sé lo que significan estas cuestiones, por eso estoy convencida de que tenemos que insistir con este proyecto, acompañando al presidente municipal con las acciones administrativas que proponga, y así lograr el traspaso a esta comunidad", dijo Kunath y agregó: "No tengo dudas de que a esta gestión desde la Cámara hay que continuarla, independientemente de los avatares que significan tener que presentar un proyecto por tercera vez. Lo hemos hablado con los concejales de Crespo de mi espacio político, y si bien soy senadora de la oposición, la gestión hace a la coherencia de cómo queremos continuar los proyectos y acciones".
La senadora nacional reafirmó sus máximas expectativas para que el proyecto sea tratado en este año legislativo.

En una misma jornada, Comisaría Crespo dió cumplimiento a disposiciones legales en dos casos de la ciudad.

Cuatro trabajadores crespenses sufrieron consecuencias de diferente consideración, al caer de un techo donde se encontraban colocando paneles solares. Cómo evolucionaron.

Sacerdote del movimiento de Schoenstatt, el padre Juan José Rivas participó de la reciente misión realizada en Crespo y, en diálogo con Radio Estación Plus, compartió sus impresiones sobre la ciudad, las familias visitadas y la experiencia pastoral desarrollada, además de explicar los principios, la organización y la presencia internacional del movimiento religioso.

Durante toda la jornada la policía recorrió los lugares que frecuenta, averiguando su paradero. Terminó aprehendido.

Jorge Schwindt, presidente de la entidad deportiva anfitriona, destacó la gastronomía, el paseo de emprendedores y la cartelera musical. Este 31 de enero, se abren las puertas a propios y visitantes, para un importante evento de la agenda cultural crespense.

Comisaría Crespo restituyó el dispositivo en buen estado. Por este caso, mientras se desarrollaba la investigación, habían trascendido circunstancias inexactas.



Cuatro trabajadores crespenses sufrieron consecuencias de diferente consideración, al caer de un techo donde se encontraban colocando paneles solares. Cómo evolucionaron.

Tenía 54 años y una despensa en la isla. Discutió con su hijo a bordo de la lancha y recibió un escopetazo que lo hizo caer al río. Buscan su cuerpo.


Una persona perdió la vida, mientras que otras fueron derivadas a dos hospitales de la zona.

El programa preventivo se implementó con intensidad en Ruta 32 y Ruta 35, en el acceso a Don Cristóbal II.

