Sigrid Kunath reingresará al Congreso Nacional el proyecto de donación de los terrenos del ejército para Crespo

Crespo 25 de febrero de 2018 Por Estación Plus Crespo
En su paso por la ciudad, la senadora nacional anunció que el jueves próximo presentará nuevamente el proyecto que pretende la donación directa por parte del Estado Nacional a la Municipalidad de Crespo, de las 28 hectáreas en uso de la fuerza militar.
Sigrid Kunath
Senadora Sigrid Kunath

El año legislativo 2018 que este jueves 1 de marzo comenzará oficialmente, contendrá en agenda una vez más, un anhelado proyecto para los crespenses. La senadora por Entre Ríos (FpV), Sigrid Kunath, anticipó que volverá a tener estado parlamentario el bosquejo tendiente a un traspaso directo del dominio del inmueble actualmente bajo la custodia del Destacamento de Vigilancia Crespo. En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, la legisladora justicialista expresó: "Creemos que hay dos vías para la gestión: una es la administrativa y otra la que puede transitar por el Congreso. Administrativamente el municipio gestiona el comodato o la cesión de estas tierras, que es una cuestión que a lo largo de los años se viene planteando y que a atravesado a varios gobiernos; y consideramos que es nuestro rol acompañar estas gestiones de la comunidad. Aún así, nos parece que podemos hacer más. He presentado en dos oportunidades un Proyecto de Ley, que promueve la donación por parte del Gobierno Nacional de estas tierras al municipio de Crespo. Este proyecto, por diversos motivos, ha visto caído su estado parlamentario en ambas ocasiones, pero mi intención es volver a presentarlo y volver a promover que tenga tratamiento en las comisiones. Claramente creemos que la imposibilidad ha tenido que ver con el valor económico que estas tierras pueden tener, pero como siempre planteamos, hay una situación social en la comunidad. La impresión que uno tiene es que Crespo es una sociedad expectante de que estas tierras pasen al municipio para un destino social, educativo, cultural y deportivo, como lo han planificado con tanto esmero".

"Hay una convicción en el espíritu del proyecto. Si bien no vivo en Crespo, soy crespense de nacimiento, sé lo que significan estas cuestiones, por eso estoy convencida de que tenemos que insistir con este proyecto, acompañando al presidente municipal con las acciones administrativas que proponga, y así lograr el traspaso a esta comunidad", dijo Kunath y agregó: "No tengo dudas de que a esta gestión desde la Cámara hay que continuarla, independientemente de los avatares que significan tener que presentar un proyecto por tercera vez. Lo hemos hablado con los concejales de Crespo de mi espacio político, y si bien soy senadora de la oposición, la gestión hace a la coherencia de cómo queremos continuar los proyectos y acciones".

La senadora nacional reafirmó sus máximas expectativas para que el proyecto sea tratado en este año legislativo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: