
Se oficializó el calendario de pago para las Autoridades de Mesa de las elecciones 2025
La Secretaría Electoral Nacional precisó las fechas de pago para quienes se desempeñaron en los comicios del 26 de octubre.
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, precisó que "los casos se concentran en adolescentes de 15 años ó más”.
Entre Ríos16 de octubre de 2025
El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó un nuevo brote de varicela en la provincia. Según informó el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, “este es el momento del brote; todos los años se registran casos, y actualmente tenemos notificados unos 700, una cifra similar a la del año pasado”.
El funcionario precisó que la mayoría de los contagios se concentran en grupos de adolescentes. “La varicela está apareciendo en estudiantes de nivel secundario, porque la vacuna se incorporó al calendario recién en 2015. Es decir, son generaciones que aún no recibieron la inmunización completa y, por eso, son más susceptibles”, explicó a El Once.
Garcilazo sostuvo que esta situación tenderá a reducirse con el paso de los años: “A medida que las cohortes vacunadas crezcan, los brotes serán cada vez menores”, estimó.
El director de Epidemiología indicó que, aunque la varicela suele presentar una evolución leve, su presencia en primavera es habitual. “En líneas generales, es una enfermedad bastante benigna y que aparece en forma de brotes. Sabemos que es molesta, pero es algo esperable en esta época del año”, señaló.
Además, destacó cómo cambió el perfil epidemiológico de la enfermedad desde la introducción de la vacuna: “Antes la varicela afectaba principalmente a los niños pequeños; ahora, con la protección que brinda la vacunación, los casos se concentran en adolescentes de 15 años o más”, detalló.
El Ministerio de Salud mantiene activa la vigilancia en las escuelas y centros sanitarios, y recordó la importancia de completar el esquema de vacunación para evitar nuevos brotes.
La varicela es una enfermedad viral altamente contagiosa causada por el virus varicela-zóster (VVZ). Aunque en la infancia suele cursar de forma leve, puede derivar en complicaciones graves en personas inmunocomprometidas, embarazadas y recién nacidos, como infecciones bacterianas, neumonía o encefalitis.
Desde 2015, la vacuna contra la varicela forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. Se aplican dos dosis: la primera a los 15 meses y la segunda al ingreso escolar (5 años). Su eficacia es de entre 88% y 95% para prevenir las formas leves y alcanza el 100% frente a las formas graves.

La Secretaría Electoral Nacional precisó las fechas de pago para quienes se desempeñaron en los comicios del 26 de octubre.

El gobierno provincial confirmó la fecha de pago del sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública.

El vicepresidente de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), Ricardo García, expuso un balance que oscila entre avances administrativos, decisiones incómodas y deudas todavía abiertas con los afiliados.

Una madre denunció que su hijo de 16 años sufrió conductas inapropiadas durante un examen de intensificación de saberes en una escuela de Concordia. La docente fue citada por el establecimiento.
Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992, busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así lo anticipo el titular de Iprodi, Diego Vélez al confirmar con integrantes de CD del Sedapper la capacitación 2026 para empleados públicos de toda la provincia.

Extienden el Plan Especial de Facilidades de Pago de ATER. Se mantienen los beneficios vigentes de la tercera etapa, y la adhesión podrá realizarse hasta el 30 de diciembre de 2025.



Marcelo Cerutti mantuvo una reciente reunión con autoridades del IAPV, que llevaría a implementar una nueva modalidad en la ciudad, en respuesta a la demanda habitacional.

Un joven de 23 años se llevó un auto que estaba estacionado sin llave, pero lo atropelló contra un camión en la ruta y se fue de copas. La Policía lo encontró y quedó detenido.

El juez Pablo Zoff resolvió aplicar medidas cautelares de carácter patrimonial sobre los activos de la familia Etchevehere.


Los automóviles estaban en garajes abiertos en Barrio del Lago. Un sujeto con antecedentes fue ligado a las actuaciones penales.

