Un crespense integra el equipo que se alzó con el Martín Fierro de Oro

Crespo 04 de junio de 2018 Por Estación Plus Crespo
Martín Crespo es director de Programación de TNT Latinoamérica, una de las co-productoras de "Un gallo para Esculapio", la ficción de Telefé que recibió varias estatuillas, incluido el Oro.
portada Martín Fierro

Un gallo para Esculapio se convirtió en la gran ganadora de la entrega de los Martín Fierro 2018. La ficción se quedó con 6 de las 11 estatuillas a las que aspiraba, además de alzarse con el Oro. Este importante momento fue celebrado por actores, actrices y el equipo de producción de la miniserie, contexto en el que Martín Crespo, oriundo de la ciudad de Crespo, subió al escenario. 

Martin Fierro Oro

"Desde hace un tiempo venimos trabajando con estas series originales, entre ellas 'Un gallo para Esculapio' que nos está dando muchas alegrías con los premios, pero también a nivel de audiencia, porque nos fue muy bien con el rating", contó Martín Crespo, en declaraciones a FM Estación Plus 94.3.

Los galardones -el mismo producto televisivo ya había ganado el Premio Tato- son un aliciente para quienes forman parte del proyecto, al punto que el director de Programación de TNT Latinoamérica anunció la continuidad de la miniserie: "Se están grabando los primeros episodios de la segunda temporada, que estará emitiéndose a partir de septiembre-octubre aproximadamente", anticipó.

"Me parece que los dos factores más importantes han sido lo bien escrita que está y lo bien interpretada que estuvo. Cuando uno leía el guión ya se podía imaginar una buena historia, pero la realización a novel actoral estuvo muy acorde y estamos muy satisfechos. Fue una apuesta tener a Peter Lanzani en un protagónico y resultó un acierto. De hecho seguirá en lo que es la próxima temporada", dijo Crespo al indicar las características del éxito del unitario.

Desarrollar un proyecto de ficción nacional atraviesa sus complejidades indicó Crespo y comentó: "Una buena serie como 'Un gallo para Esculapio' Implica rodajes y muchas escenas en exteriores, en la noche, tuvo escenas en provincia de Buenos Aires, en Misiones, y todo ello es un movimiento importante. Es un riesgo grande realizar este tipo de contenidos comparado con otros que quizás son formatos más sencillos de poner en pantalla. Económicamente se hace difícil porque son producciones costosas. Se piensa en optimizar, pero hay que cuidar de no caer en el ahorro y que la historia no sea como se pensó. Hay que buscar un equilibrio. Tratar de aprovechar el dinero al máximo y a la vez intentar hacer la mejor serie posible".

En relación a otras ficciones en las que está trabajando Martín Crespo desde Programación de TNT, el crespense contó: "Estamos con 'El Lobista' que se estrenó el miércoles por la pantalla de El Trece. Es una co-producción con Pol-Ka". El unitario es un gran desafío, protagonizado por Rodrigo de la Serna y Julieta Nair Calvo, plantea sumergirse en el intrincado universo de los negocios políticos. "son temáticas vinculadas a cuestiones que atraviesa el país, aunque lo que prima siempre es tener una buena historia para contar, de manera que si lo ve alguien de Argentina o una persona fuera del país, igual lo pueda entender y entretenerse, compenetrarse con los personajes".

Como director de Programación de TNT Latinoamérica, Martín Crespo, opinó sobre el futuro de la televisión en medio de esta vertiginosa pulseada con las plataformas digitales. En tal sentido, señaló: "Creo que el futuro es un poco el presente. porque no sólo accede gente joven sino también mayores. Cuanto más avance la tecnología y la calidad de Internet, eso va a ser más rápido o masivo. Creo que el que va a ganar es el que tenga la película, serie o programa que la gente quiera ver".  

Martín Crespo

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: