
Proponen que una plaza de Crespo lleve el nombre de "Héctor Mario Seri"
Más de 20 vecinos de un barrio avalaron la petición, que deberá ser evaluada por los ediles que componen la Comisión de Nomenclatura.
La comunidad educativa trabaja en los festejos sociales alusivos a los 132 años celebrados. Marina Posanzini, directora de la institución, reveló las expectativas.
Crespo03 de noviembre de 2025
Estación Plus Crespo
El viernes 14 de noviembre será el momento en que quienes pasaron por las aulas o cargos directivos, se reencuentren, y lo porpio sucederá con quienes día a día le imponen su impronta. La Escuela N° 54 "Tomás Guido" festejó sus 132 años de trayectoria educativa en la ciudad y aún está pendiente el festejo público, que con esmera la Cooperadora organiza para este mes.
Marina Posanzini, directora de la entidad educativa, anticipó a Estación Plus Crespo: "Una vez más queremos festejarlo 'en casa' y con 'los nuestros' como protagonistas, de manera que en este 2025 contaremos con la participación de todo el alumnado del nivel inicial y primario; y como invitada especial Betina Exner, ex alumna de la institución. También ofreceremos otros números artísticos para agasajar a nuestra escuela y nutrir la grilla artística, como es el ensamble musical de IMEFAA, un cuerpo de danza Yerá, el grupo folclórico Los Timbúes, y contaremos con la conducción de Oscar Zaragoza".
"Nos estamos preparando con mucho trabajo y, tratando de que todo salga bien. El año pasado tuvimos más de 900 personas acompañándonos y nos sorprendió la cantidad de público, por eso desde esa base, esperamos estar a la altura con la propuesta y sobre todo, imprimiendo un lindo recuerdo", comentó la directiva.
El evento tendrá entrada voluntaria, para facilitar la participación de todos. "La comisión cooperadora pondrá en funcionamiento una cantina, con tortas fritas y bebidas no alcohólicas", apuntó Posanzini y agregó: "También habrá sorteos, porque los comercios locales han estado colaborando con presentes para el público, a quienes les estamos agradecidos por sumarse a esta propuesta de festejo".
"El sólo hecho de volver a entrar a la escuela, después de algunos o muchos años, ya es todo un significado emocional. Para quien nos visita y para quienes los recibimos. Esta Peña tiene justamente el objetivo del encuentro, de contarse entre generaciones -el abuelo al nieto, el tío al sobrino-, las anécdotas de cuando cursaba en tal aula ó compartía los recreos, cerca del mástil, y todas esas vivencias que se vienen a la memoria. Para nosotros es muy lindo volver a ver a nuestros ex alumnos; es súper gratificante, porque quiere decir que uno ha dejado una huella importante. Si alguien la ha pasado mal en la escuela, no quiere ni aparecer; pero volver, que nos busquen, nos saluden, surgen esos abrazos que son muy lindos y sentidos. La escuela cumple una función pedagógica, pero sobre todo, cumple un rol social, de vinculación. Las muestras de cariño son los pequeños regalos que nos da la profesión y ojalá lo sigamos cosechando. Estaremos felices de recibir a todos quienes se acerquen a este festejo aniversario".

Más de 20 vecinos de un barrio avalaron la petición, que deberá ser evaluada por los ediles que componen la Comisión de Nomenclatura.

La petición ingresó al Concejo Deliberante de Crespo, a raíz del comportamiento vehicular, principalmente en una intersección de calles.

Este fin de semana se desarrollará en Crespo una nueva colecta solidaria, organizada por el Club Amigos del Ciclismo, con el acompañamiento del programa “Alegre Despertar con Manija” y la participación de Crespo Bike.

Afiliados atravesarán la instancia de elecciones este miércoles, durante la mañana.
Concejales comenzarán a debatir el proyecto, tras la sesión ordinaria prevista para este miércoles 12 de noviembre.

El Pastor Bernardo Spretz y Arnoldo Weiss, del grupo RH Positivo de la Iglesia del Río de la Plata, informaron sobre las distintas acciones de concientización. Habrá una charla abierta el viernes 28 de noviembre en el Salón Esperanza.



Un hombre fue aprehendido en Crespo y compulsado a Alcaidía de Tribunales de Paraná.


Afiliados atravesarán la instancia de elecciones este miércoles, durante la mañana.

El municipio inició los trabajos de mantenimiento vial en el Acceso Presidente Arturo Illia, una obra que busca mejorar la circulación y la seguridad vial de los vecinos que transitan diariamente por la zona.

Un chofer grabó a un inspector que le exigió el pago de más de 23 mil pesos para permitirle ingresar a la capital de la provincia que gobierna Gildo Insfrán. La oposición elevará un reclamo a Vialidad Nacional

