Plus en Vivo

RH Positivo impulsa en Crespo la campaña “Noviembre Azul” con acciones de concientización sobre cáncer de próstata

El Pastor Bernardo Spretz y Arnoldo Weiss, del grupo RH Positivo de la Iglesia del Río de la Plata, informaron sobre las distintas acciones de concientización. Habrá una charla abierta el viernes 28 de noviembre en el Salón Esperanza.

Crespo11 de noviembre de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
weiss spretz 2025_11

Estación Plus Crespo recibió la visita del Pastor Bernardo Spretz y de Arnoldo Weiss, integrante del grupo RH Positivo (Reunión de Hombres Positivos) que pertenece a la Iglesia del Río de la Plata de Crespo. Ambos están difundiendo la campaña “Noviembre Azul”, mes de sensibilización sobre la prevención y detección temprana del cáncer de próstata.

Spretz destacó que esta iniciativa se enmarca en la Ley Provincial Nº 10.965, que creó el programa “Entre Ríos Azul” para promover campañas de información y concientización durante noviembre. “Queremos enfatizar la importancia de los chequeos anuales y la detección temprana de esta enfermedad. Es un tema que debe tomarse en serio”, subrayó el pastor.

Por su parte, Weiss recordó que el grupo comenzó a trabajar intensamente el año pasado, impulsando la adhesión del municipio de Crespo a la ley provincial, lo que finalmente se concretó mediante una resolución del Concejo Deliberante. “Contamos con buena recepción de las autoridades locales y con la colaboración del municipio en la difusión de la campaña, especialmente durante el maraton de la Fiesta de la Avicultura”, señaló.

El integrante de RH Positivo explicó que el grupo se reúne mensualmente en el Salón Esperanza, con un espacio abierto a toda la comunidad. “No es solo para miembros de la iglesia. El año pasado conseguimos el apoyo de empresas como LAR y Avalian, que colaboraron con remeras alusivas a la campaña. Este año se sumaron más personas y esperamos seguir creciendo”, agregó Weiss.

Spretz adelantó que también se invitó a las clínicas locales a adherirse a la iniciativa, mediante la colocación de banners informativos. “El municipio colaboró con la difusión en pantalla gigante durante la maratón y con la iluminación azul de algunos espacios públicos, símbolo de esta causa”, mencionó.

Ambos coincidieron en la importancia de instalar el tema en la sociedad, al igual que ocurre con el “Octubre Rosa” en la prevención del cáncer de mama. “Queremos que hablar de salud masculina no sea un tabú. El cáncer de próstata es el más común entre los hombres, pero detectado a tiempo es perfectamente curable”, sostuvo Weiss, quien recordó que en Argentina se registran más de 11.000 nuevos casos por año.

Como parte de las actividades locales, el viernes 28 de noviembre a las 20:30 se realizará en el Salón Esperanza la charla titulada “Cáncer de próstata: mitos y verdades”, a cargo del Dr. Lucas Britez, médico urólogo, jefe del servicio de Urología del Sanatorio Adventista del Plata y con maestría en urooncología.

“Invitamos a toda la comunidad, especialmente a los varones, a participar de esta charla que será muy útil para despejar dudas y conocer más sobre la prevención”, expresó Spretz.

Weiss añadió que la resistencia de los hombres a realizar controles médicos va disminuyendo, aunque aún queda camino por recorrer. “Hoy un simple análisis permite detectar a tiempo cualquier problema. Los mayores de 50 años, o desde los 40 si hay antecedentes familiares, deberían realizarse los chequeos anuales. Es un control sencillo y puede salvar vidas”, remarcó.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo