Cuatro años y medio de prisión para el asaltante de dos comercios en Ramírez

Policiales 08 de junio de 2018 Por Estación Plus Crespo
La investigación policial permitió establecer la autoría del hecho sobre un joven de 26 años. La justicia lo condenó y ya cumple su pena en la Unidad Penal de Paraná.
RAMÍREZ-COMISARÍA

La colección de pruebas resultó satisfactoria a los fines de demostrar las imputaciones establecidas por la Fiscalía. Tras dos hechos delictivos que preocuparon a la localidad de Ramírez, la justicia condenó al acusado. Al respecto, el Crio. Claudio Vera, jefe de Comisaría Ramírez, indicó a FM Estación Plus 94.3: "Este viernes 8 de junio, se procedió a la compulsa ordenada por el Juzgado de Garantías y Transición de Diamante, para que el ciudadano condenado cumpla 4 años y medio de prisión efectiva, para lo cual se aloja en la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Se lo encontró autor de dos ilícitos producidos en comercios de la ciudad de General Ramírez, acaecidos en abril de este año y los cuales habían sido calificados como Hurto Agravado en Flagrancia”.

Acerca de las sustracciones a comercios que fueron esclarecidas, el funcionario expresó: “Uno ocurrió el 19 de abril, en calle Libertad y Congreso de Ramírez, en perjuicio de una despensa. En horas de la noche habían ingresado a través de un ventiluz, sustrayendo la suma de $150, discriminadas en billetes y monedas. Y el otro hecho fue el 20 de ese mes, en Libertad y Triunvirato de esta localidad, afectando a una tienda textil. Allí se registró el ingreso también a través de un ventiluz, sustrayendo del interior la suma aproximada de $ 32.000, una tablet y billetera con documentación de la damnificada”.

Las pruebas fueron contundentes a la ponderación de la justicia. Al respecto, el Crio. Vera indicó: “Filmaciones y datos aportados en forma anónima por parte de los vecinos, respaldaron un pedido de allanamiento efectuado por la Comisaría de Ramírez. Con la anuencia respectiva, el sábado 21 de abril pasado se requisó un domicilio de Barrio Tanque, el cual pertenece a un joven con antecedentes penales, de 26 años de edad, y desde donde se secuestraron prendas de vestir, dinero que no pudo acreditar la procedencia, una billetera y documentación. Todos esos elementos fueron positivos a la vinculación con los hechos denunciados y de mención. Ante ello fue detenido el morador sospechoso, quedando a disposición de la Fiscalía de Diamante”.

A un mes y medio de la aprehensión, la justicia estableció su condena, sobre lo cual el jefe de Comisaría Ramírez agregó: “En tanto, el coautor de estos ilícitos ya se encuentra también alojado en la misma Unidad Penal, por estos y otros hechos delictivos que se instruyeron oportunamente”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: