El Festival CIOFF 2018 ya tiene fecha de desembarco en Crespo

Crespo 26 de junio de 2018 Por Estación Plus Crespo
Delegaciones de diferentes países del mundo brindarán su espectáculo en la ciudad, además de intercambiar sus costumbres en los talleres. Será el primer fin de semana de octubre.
Baile CIOFF

Juan Pablo Brambilla, integrante de la organización, precisó que Crespo será la sede de coronación de la gira y estadía de los representantes de distintas naciones en su paso por Argentina. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, anticipó: "El Festival será el 5 y 6 de octubre, en el salón de la Parroquia San José, donde se realizará la presentación de las danzas típicas; mientras que estamos coordinando la recorrida y el contacto con alumnos, en la modalidad de talleres, como para que cada delegación pueda mostrar los aspectos de su cultura".

"todavía no está cerrada la grilla de grupos", dijo Brambilla, explicando que las invitaciones y respectivas confirmaciones son coordinadas directamente por CIOFF Nacional. No obstante, anunció: "Tenemos novedades de delegaciones europeas, como Montenegro y Polonia, que ya estarían confirmados. En cuanto a países de América, estamos con Chile, Perú, probablemente Brasil y Bolivia. Estamos trabajando con todos y organizando todo lo que concierne ser anfitrión".

En cuanto a los objetivos del Festival CIOFF que hará su paso por Crespo, el organizador comentó: "Pensamos en un intercambio y enriquecimiento del conocimiento sobre otras culturas, no solamente desde lo artístico -que es por allí lo más atractivo para el público-, sino también desde el contacto que permite conocer cómo viven, sus características como sociedad y otras aspectos que son bien desarrollados en las didácticas que se hacen con los chicos en las escuelas. Es una completa actividad cultural durante varios días y esperamos que sea aprovechado por la mayor cantidad de vecinos posible", anheló.  

 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: