
Atraparon a un delincuente adentro de un ropero
Estación Plus Crespo
Un hombre de 30 años fue aprehendido en flagrancia durante la mañana de este jueves, tras ingresar ilegalmente a una vivienda deshabitada con intenciones de robo, en Concepción del Uruguay.
El hecho delictivo ocurrió alrededor de las 10:45, en un domicilio ubicado en calle Urquiza al 400. Una ciudadana de la zona observó el preciso momento en que el sospechoso trepaba las rejas del frente de la propiedad para meterse a la fuerza, por lo que no dudó en comunicarse de inmediato con la Sala de Comando para dar la alarma.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales ingresaron a la vivienda —la cual se encuentra actualmente deshabitada— y comenzaron una exhaustiva revisión habitación por habitación.
Se hizo saber a Estación Plus Crespo que la sorpresa llegó al abrir un ropero en uno de los cuartos, donde el delincuente se encontraba oculto intentando eludir a los uniformados.
El sujeto fue reducido y aprehendido en el acto.
Minutos más tarde se hizo presente en el lugar el propietario del inmueble, un ciudadano de 39 años, quien radicó la correspondiente denuncia penal por los daños e intento de sustracción.
En el caso intervino la fiscal en turno, Dra. Lara Plescia, quien dispuso el inicio de las actuaciones de rigor por los delitos de "Violación de Domicilio y Tentativa de Hurto en Flagrancia", ordenando el traslado del detenido hacia la Sección Alcaidía de la Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Desde la Jefatura Policial se resaltó de manera categórica el valor de la colaboración ciudadana en este tipo de episodios. El pronto aviso de los vecinos a las líneas de emergencia resulta una herramienta clave y fundamental para que las patrullas en la calle puedan asistir a tiempo, frustrar los delitos y lograr la inmediata detención de los sospechosos.


Compraron materiales y aberturas con cheques adulterados por más de $16 millones y terminaron descubiertos
Policiales/Judiciales12 de junio de 2026
Entre Ríos: decomisaron más de tres toneladas de embutidos sin refrigeración
Policiales/Judiciales10 de junio de 2026
Engañaron a unos jubilados con el “cuento del tío” y les robaron cerca de un millón de dólares
Policiales/Judiciales10 de junio de 2026
Camión mordió la banquina y desató un accidente en cadena en ruta 12
Policiales/Judiciales09 de junio de 2026
Hallaron sana y salva a la adolescente que era intensamente buscada en Córdoba
Policiales/Judiciales09 de junio de 2026



Desalojo y posesión municipal de un baldío: Juan Carlos Brambilla explicó el devenir de la ocupación del terreno

Aprueban condiciones especiales para el “Centro Comercial a Cielo Abierto”: Punto por punto

HCD: Posturas encontradas sobre las condiciones fijadas para el Centro Comercial a Cielo Abierto









