
El ex senador Kueider fue condenado a dos años de prisión en suspenso en Paraguay

El ex senador nacional Edgardo Kueider fue condenado a dos años de prisión en suspenso por la Justicia paraguaya, a través del Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, que dictó el fallo luego de haberlo encontrado culpable por el delito de tentativa de contrabando de dinero.
Su ex secretaria y actual pareja, Iara Guinsel, también recibió una pena, pero menor: fue condenada a un año y 10 meses de arresto bajo la misma modalidad por ser coautora del delito de contrabando en grado de tentativa.
Previo al veredicto, ambos imputados cumplieron 18 meses de prisión domiciliaria, en la ciudad de Asunción, tiempo que absorbió la mayor parte del proceso judicial y que sería restado a cada una de las condenas.
Este proceso judicial comenzó con la detención de ambos, el 4 de diciembre de 2024, en el Puente Internacional de la Amistad, que conecta Foz de Iguazú (Brasil) con Ciudad del Este (Paraguay), donde autoridades aduaneras encontraron 211.000 dólares, 3.9 millones de pesos argentinos y 646.000 guaraníes, en el auto donde viajaban, todos no declarados.
El tribunal tipificó el hecho como contrabando de divisas en grado de tentativa, por considerar que el dinero en efectivo constituye una mercancía que debe ser declarada ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
Por otra parte, Kueider enfrenta otro proceso en Paraguay por la presunta compra ilegal de seis departamentos de lujo en Asunción, hecho que complejizó la situación de ambos acusados, ya que el Ministerio Público paraguayo presentó otra imputación en su contra por presunto lavado de dinero, debido a que los fondos podrían ser de origen ilícito.
Meses atrás, Paraguay aprobó la extradición de Kueider y Guinsel solicitada por la justicia argentina. Una vez que regesen al país, se espera su detención inmediata por estar señalados por presunto de enriquecimiento ilícito.
Agencia NA

:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2026/02/612025.jpg)
Encontraron con vida en Campana a una menor buscada mediante la Alerta Sofía y detuvieron a un hombre
Policiales/Judiciales19 de octubre de 2026
Tremendo vuelco en el ingreso a María Grande
:format(webp):quality(60)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/alerta_sofia.webp)
Alerta Sofía: buscan a una adolescente de 15 años que podría estar en Entre Ríos

Detuvieron en Entre Ríos a un uruguayo buscado por homicidio y robo a un banco
Policiales/Judiciales17 de octubre de 2026
Femicidio en Rincón del Doll: hallaron sin vida a una mujer y detuvieron a su pareja




Profesional de la psicología disertará en Crespo sobre salud emocional y prevención

El Día de la Madre no nació en un shopping: una historia con una Diosa y el cuidado como regalo
Información General18 de octubre de 2026
FAA señaló que el consumo interno de huevos está satisfecho, pero apuntan a la exportación y la baja de impuestos
Entre Ríos18 de octubre de 2026

Tremendo vuelco en el ingreso a María Grande










