La Parroquia San José solicitó ser eximida del pago de Tasas Municipales

Crespo 01 de julio de 2018
La reciente llegada de boletas municipales a las instituciones religiosas motivó la petición. La Iglesia apeló a la prestación “con fines religiosos y sociales, en beneficio de barrios aledaños y de toda la ciudad”.
o_1465565121

Ambas comunidades católicas de la ciudad elevaron peticiones similares. Bajo la firma del Padre Simón Selvaraj, la Parroquia San José solicitó “quedar exentos del pago de Tasas Municipales”. Acerca de la preocupación planteada, “llegaron en estos días dos boletas, con un importe de $832 cada una”, hizo saber.

En la nota -ingresada formalmente en la última sesión del Concejo Deliberante-, el sacerdote fundamenta: “Les recuerdo que este Templo dedicado al Espíritu Santo, que fue declarado Monumento Histórico Municipal, que cumplió 130 años con la presencia ininterrumpida de los Misioneros del Verbo Divino en esta ciudad, casi desde el nacimiento de Crespo, que brindó su servicio misionero evangelizado a toda la comunidad crespense, que desde sus inicios sólo consiguió ayuda monetaria a través de países europeos de donde provenían los sacerdotes que estaban a cargo, y más tarde hasta nuestros días, sólo se solventa con la ayuda y solidaridad de los feligreses. Esta es una institución religiosa sin fines de lucro”. Explayándose sobre este último criterio, el religioso indicó: “Anexo al Templo Parroquial, está el salón José Freinademetz, y las aulas de catequesis en el salón Arnoldo Janssen. Todo fue construido con el aporte voluntario de los fieles y con infinidad de eventos a beneficio para seguir sosteniendo su mantenimiento: venta de chorizos, pollos asados, bono contribución, etc.”.

“El servicio que se brinda diariamente en este predio parroquial es para fines religiosos y sociales en beneficio de barrios aledaños y de toda la ciudad”, argumentó el Padre Simón y en esa misma línea de análisis agregó: “Además de eventos sociales, se celebran fiestas religiosas. Y las aulas se ven pobladas cada día de niños, jóvenes, adultos, ancianos, donde se realizan los Encuentros de Catequesis Familiar, tanto para niños como para padres, los demás grupos pastorales que se reúnen para proyectar y organizar sus tareas, los jóvenes con sus encuentros semanales y se organizan además actividades para toda la ciudad, como charlas informativas, satisfaciendo así las diferentes necesidades que plantea la vida de hoy, tanto de salud como de medioambiente, etc.”.

La situación deberá ser analizada por ambos bloques de concejales, en futuras reuniones de comisión.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: