google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Caputo, sobre las elecciones: “Les vamos a arrancar la cabeza como en octubre del año pasado”

El ministro de Economía se mostró confiado sobre el futuro del gobierno libertario. De todos modos, advirtió: “Si no se da lo que pienso, yo tengo que estar preparado para que los argentinos no sufran”.
Nacionales06 de octubre de 2026

google

0c9ff63a-a7b0-4223-939e-c5ce8d075ea2

El ministro de Economía, Luis Caputo, dejó este lunes a la noche un mensaje contundente de cara a un posible revés del Gobierno en las próximas elecciones 2027 y, a raíz de ello, padecer presiones del dólar; pero se mostró confiado al remarcar: “Les vamos a arrancar la cabeza como en octubre del año pasado”.

Según supo Noticias Argentinas, el titular del Palacio de Hacienda brindó una entrevista en el streaming oficialista “Carajo” y destacó al primer mandatario, Javier Milei.

“Creo que en todos los escenarios gana el Presidente, en todos”, aseguró; sin embargo, aclaró: “Si no se da lo que pienso yo, yo tengo que estar preparado para que los argentinos no sufran”.

En ese sentido, Caputo se refirió a la compra de reservas y la búsqueda de un swap, aunque evitó dar precisiones sobre este acuerdo.

“Yo contemplo la posibilidad de estar errado y actúo como si fuera a estarlo”, señaló el funcionario, al tiempo que fue quirúrgico al explicar las herramientas que la gestión utilizará para enfrentar las presiones financieras ante el riesgo electoral: “Y, si no pasa lo que yo creo que va a pasar, les vamos a arrancar la cabeza como en octubre del año pasado”.

Por su parte, Caputo pronosticó que “hay un montón de dólares que se vienen”, al tiempo que vinculó su optimismo con el equilibrio fiscal, una política monetaria restrictiva y el ingreso esperado de inversiones. “Me preparo como si pudiera estar equivocado”, reiteró.

Asimismo, celebró el triunfo en primera vuelta en las elecciones presidenciales brasileñas del senador Flávio Bolsonaro y afirmó que la relación con el gigante sudamericano “sólo puede mejorar” en el caso de que el candidato del Partido Liberal se imponga nuevamente en segunda vuelta, el próximo 25 de octubre, por delante de Luiz Inácio “Lula” da Silva.

“Argentina tiene una relación histórica, institucional y comercial con Brasil. (Continuará) independientemente de quién gane”, afirmó y resaltó el vínculo con el bolsonarismo: “Eso mejora el diálogo, mejora las ganas de cooperar mutuamente, de trabajar juntos”.

Últimas noticias en Estación Plus
ADYC nueva comision 2026_09

ADYC renovó su Comisión Directiva

Estación Plus Crespo
Deportes07 de octubre de 2026
La Asociación Deportiva y Cultural de Crespo realizó su Asamblea General Ordinaria el 30 de septiembre, donde se concretó la renovación de la Comisión Directiva. Gabriel Bernhardt continuará ejerciendo la presidencia de la institución por un nuevo período.
Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo