El espacio está destinado a la promoción, experimentación y capacitación en relación a las temáticas de sustentabilidad, materiales naturales y sistemas constructivos no convencionales.
El intendente Cristian Treppo y autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Provincia evaluaron el plan puesto en marcha y acordaron reforzar la forestación, con la próxima plantación de 30 árboles en la localidad.
Tres escuelas de la ciudad, LAR y AFS Programas Interculturales protagonizaron la actividad de forestación.
Los alumnos transitarán etapas de aprendizaje y fortalecimiento de conceptos vinculados al cuidado del medioambiente mediante prácticas cotidianas. La escuela ganadora obtendrá iluminación led.
La arbolización urbana es una de las principales estrategias de educación ambiental, por lo que desde el municipio se coordinó dicha actividad con alumnos de la Escuela Secundaria Nº 60 "Bicentenario".
El desembolso será destinado para comprar un camión volcador; una cinta clasificadora y transportadora de residuos; colocar más luminarias LED en espacios verdes y adquirir termotanques solares, que serán instalados en edificios públicos.