La inseguridad alimentaria afectó a 4,3 millones de niños en 2024, con mayor énfasis en hogares pobres, monoparentales y con empleo precario, según un informe del ODS-UCA.
Ensalada, brochettes, licuados y cucuruchos de frutas fueron las atractivas presentaciones con que se celebró el Día de la Fruta. Una tradición que llegó a su 19ª edición.
Por las cámaras de seguridad, la policía advirtió que salían del negocio con dos bolsas, presumiblemente con comestibles, mientras el local estaba cerrado.
El proyecto se hizo realidad a partir de la intención de un grupo de jóvenes que promueven la producción de alimentos sin agroquímicos. A las verduras le sumarían especies aromáticas. El domingo realizarán una “ecomateada” para concientizar a la población.
Se trata de motos, autos y camionetas que fueron retiradas de la circulación pública por diversas irregularidades, y sus propietarios no efectuaron el trámite de recupero. Los fondos obtenidos por la chatarra serán donados a una institución crespense.
Mientras se sustancia el legajo penal que determinará las formas, circunstancias y responsabilidad; el acusado estará privado de su libertad, en esta ciudad.