Crespenses acompañaron el reconocimiento del bombero rescatista de Diamante en la Cámara de Diputados

Crespo 05 de julio de 2018 Por Estación Plus Crespo
Jésica Buch, Roberto Villalba y Héctor Weber, formaron parte de la distinción que el recinto legislativo entrerriano le otorgó a Matías Albornoz.
reconocimiento

En la última sesión desarrollada por la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se llevó a cabo un homenaje al bombero voluntario de Diamante Matías Albornoz, el cual fue presidido por el diputado de ese Departamento, Jorge Monge. En representación de la Brigada Rescatista conformada en la provincia y de la Federación Entrerriana de Bomberos, asistieron los crespenses Jésica Buch, Roberto Villalba y Héctor Weber.

Previo a la entrega de la plaqueta recordatoria, se recordó que Albornoz está desde sus 9 años vinculado al quehacer bomberil, manteniendo una permanente vocación de ayudar al prójimo. El joven ha tenido formación militar en la Fuerza Aérea Argentina, por lo que actualmente fue transferido a la base que funciona en su ciudad. "Es un ejemplo para jóvenes y adultos de esta sociedad argentina", expresó el diputado Monge.

La distinción a quien además pertenece al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, llegó en mérito a sus destacadas intervenciones: operativo de rescates en el 2013 en Rosario; en 2014 acudió a Catamarca a rescatar a compatriotas de un alud. Más acá en el tiempo, participó en la provincia de Chubut en el rescate de Santiago Maldonado, en las aguas del río Chubut. “De hecho, la perra Uma que lo acompaña fue una de las que marcó en forma certera el rastro”, afirmaron sus colegas.

Reconocimiento 02

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: