Cobrarán 5.000 litros de gasoil a quienes arrojen basura en caminos vecinales

Entre Rios 24 de agosto de 2018 Por Estación Plus Crespo
El Ejecutivo de Viale anunció a la población que comienza un fuerte y estricto control, con fuertes multas, para erradicar el cuestionable hábito.
di-benedetto

Desde hace ya varios meses se advierte un incremento en la conformación de mini basurales en los caminos vecinales. Por ello, el Municipio de Viale, junto al Concejo Deliberante y el Juez de Faltas, decidieron acentuar los controles y comenzar a sancionar con fuertes multas a quienes infrinjan la normativa vigente.

En conferencia de prensa, encabezada por el Ejecutivo local, concejales oficialistas y el Juez de Faltas Fernando Di Benedetto, se aclaró que a partir de ahora comenzará una dura campaña para sancionar de manera rigurosa a quienes se detecte arrojando basura en caminos de la zona (en el ejido el Municipio tiene plena facultad) o en la vía pública. En dicho encuentro se lanzó un programa donde se acordó que el Municipio, el Concejo y el Juez de Faltas trabajarán de manera mancomunada para buscar una salida a este serio problema medioambiental.

“Seremos más duros en la aplicación de sanciones, porque vemos que las infracciones son incesantes, siendo que el predio de disposición final de residuos está en condiciones para que la gente lleve allí su basura”, señaló el Intendente Brupbacher.

Las sanciones serán de 5 mil unidades multas (es decir, 5 mil litros de gas oil), según adelantó Di Benedetto. “Son infracciones de orden público y este tipo de actitudes afectan directamente a toda la sociedad. No hay excusa para hacerlo. Además, hemos comprobado que se tiran bolsones de basura y residuos de todo tipo. El daño es enorme, por lo que seremos implacables con quienes cometen estas infracciones”, señaló el Juez.

Según publicó NuevaZona, a partir de hoy comenzará la colocación de cartelería en distintos lugares del ejido para prevenir este tipo de situaciones.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: