Plus en Vivo

Crespo: Habrá una volanteada de concientización sobre peatones con discapacidad visual

Será el 19 de octubre, a las 10:00, en Moreno y San Martín. La propuesta surgió de una adolescente crespense que presenta afectada su visión. Participarán instituciones invitadas.

Crespo09 de octubre de 2018Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
bastón guía

Susana Bernhardt, mamá de Milagros, de 17 años, contó a FM Estación Plus 94.3, cómo la experiencia personal de su hija derivó en una propuesta que redundará en un beneficio para muchos y en una oportunidad de aprendizaje para toda la comunidad. La mujer recordó que “hace casi 4 años, Milagros tuvo un accidente, en el cual sufrió un fuerte golpe en la cabeza y producto de ello quedó con ceguera cerebral. Así se lo diagnosticaron en el Hospital Flenning. Tiene una décima de visión, visión borrosa continua, que constituye una discapacidad visual. A diferencia de otros casos, ella no tiene daño en los ojos, pero sí en su cerebro, que es donde se forma la imagen que ingresa por los ojos”.  

“En Crespo no estamos acostumbrados a estar atentos a las personas con discapacidad visual”, dijo Susana y agregó: “Como toda adolescente, le gusta salir con las amigas, y ella misma se ha dado cuenta que si no va acompañada, es difícil desplazarse por la ciudad. Intentamos que saliera sola, se mueve con bastón verde, pero las personas no saben cómo ayudarla a cruzar, los autos no frenan, hay veredas rotas, postigos abiertos hacia la vía pública, árboles muy bajos y todo eso resulta una complicación. Por eso optó por siempre movilizarse con acompañantes. Sin embargo, me planteó la necesidad de hacer algo, sobre todo en educación vial. Así fue que presentamos un proyecto en la Municipalidad y hemos estado trabajando y reuniéndonos con Evangelina y Vanesa (funcionarias responsables del Área de Discapacidad y Desarrollo Social, respectivamente)”.

Una primera propuesta de concientización se realizará la semana próxima: “El 19 de octubre, a las 10:00, haremos una movida de concientización vial apuntada a los peatones con discapacidad visual. Estaremos en el semáforo sonoro de San Martín y Moreno, repartiendo volantes a los conductores y contándole a la gente, cómo ayudar a quien está por cruzar la calle y tiene algún tipo de discapacidad. Nos van a acompañar chicos que están integrados en distintas escuelas, también desde Jardín Florido, todos quienes están trabajando en este tipo de problemáticas”, comentó Bernhardt.

La crespense recordó que “es importante diferenciar. El bastón verde es utilizado por personas con baja visión; el bastón blanco por quienes presentan ceguera; y el bastón blanco con líneas rojas es para quienes además de ceguera, tienen afectado el sentido de la audición”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-29 at 18.04.29

La Fiesta Nacional de la Avicultura vuelve a su modalidad cada 2 años

Estación Plus Crespo
Crespo29 de julio de 2025

La 32º edición se desarrollará en el 2026, para que el sector alterne la posibilidad de participación con la Expo Avícola en Buenos Aires. Este noviembre habrá otros atractivos junto a la Maratón. Autoridades dieron un balance económico de la Fiesta en el 2024.

Más visto hoy en Estación Plus
WhatsApp Image 2025-07-29 at 18.04.29

La Fiesta Nacional de la Avicultura vuelve a su modalidad cada 2 años

Estación Plus Crespo
Crespo29 de julio de 2025

La 32º edición se desarrollará en el 2026, para que el sector alterne la posibilidad de participación con la Expo Avícola en Buenos Aires. Este noviembre habrá otros atractivos junto a la Maratón. Autoridades dieron un balance económico de la Fiesta en el 2024.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo