La Policía desbarató una banda de estafadores rurales: 3 detenidos y múltiples secuestros

Policiales 22 de septiembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
La organización criminal de carácter rural habría realizado compras y ventas de ganado mayor, redituables en abultadas ganancias económicas, perjudicando a propietarios de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.
Estafa 2

Personal policial de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales y de la Jefatura Departamental Uruguay, desarrollaron durante varias semanas un proceso investigativo a raíz de diferentes delitos de estafas, denunciado por productores ganaderos, quienes se reportaron como víctimas, aún siendo de distintos departamentos. Fuentes oficiales, informaron a Estación Plus, que este viernes se concretaron cinco allanamientos y requisas domiciliarias en varios campos del departamento Uruguay.

Los resultados fueron altamente satisfactorios, lográndose la detención de tres hombres mayores de edad y materializándose el secuestro de vehículos de gran porte (camión y pick-up), transportes de carga, armas de fuego y cartuchería, animales vacunos de distintas razas, aparatos de telefonía celular e informáticos, entre otros elementos de interés en la causa judicial, que son piezas probatorias en los hechos investigados.

Desde las Brigadas de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, precisaron que fue posible poner a disposición de la justicia, en carácter de secuestro: 8 vaquillas y 2  toros correspondientes a una denuncia radicada en la Provincia de Córdoba, prendas de vestir y documentación, teléfono celular y una notebook, dos cascos rojos;  una pistola calibre 9 mm con documentación vencida.

También se allanaron 4 establecimientos relacionados a la actividad agropecuaria y se secuestraron, una camioneta Toyota Hilux y un trailer para transporte bovino; 21 tarjetas de caravanas y 24 botones de caravana; 7 teléfonos celulares, una computadora, un pendrive, un MODEM y 2 boinas; más un camión Mercedes Benz.

En una propiedad de calle Jordana, se secuestró una camioneta Toyota, un casco, un teléfono celular y se constató documentación de guías de semovientes. También se allanaron dos comercios relacionados a la actividad automotríz y metalurgia y se secuestraron una camioneta Chevrolet S10 y un trailer marca TCF3500 de dos ejes para el transporte de bovinos.

Se pudo comprobar que la organización criminal de carácter rural habría cometido los delitos utilizando distintas metodologías de ardid que están sujetas a la investigación, que les permitían a los sospechados cerrar operatorias de compra y venta de ganado mayor, redituables en abultadas ganancias económicas, que han perjudicado no sólo a propietarios entrerrianos, sino también de las provincias de Córdoba y Buenos Aires.  

Desde la cúpula de la fuerza entrerriana, resaltaron que "una vez más la Policía de Entre Ríos, continúa cumpliendo con su misión de garantizar la seguridad pública, protegiendo el esfuerzo del hombre de campo".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: