UPCN Crespo se suma a la movilización provincial de este martes

Crespo07 de mayo de 2019 Por Estación Plus Crespo
Unos veinte afiliados partieron desde la sede local hacia la capital entrerriana, para unirse al reclamo que tiene entre sus principales objetivos que no se cierren las paritarias.
UPCN Crespo

La Seccional Entre Ríos de UPCN anunció para este 7 de mayo, jornada de paro y movilización provincial a desarrollarse en Paraná, en el marco de un plan de lucha para reclamar el pago de recategorizaciones, la regularización de contratados de obra y la recomposición salarial en paritarias.

A las 8:00 de esta jornada, trabajadores locales nucleados en dicho gremio, partieron desde Crespo para participar de la medida de fuerza. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el delegado Raúl Retamar expresó: "Estamos subiendo al transporte para viajar a la manifestación programada en Paraná. Buscamos que las paritarias no se interrumpan, no se cierren, sino que se mantenga el diálogo y se nos otorguen aumentos acordes a estos tiempos. A veces se nos dan subas que son en partes, retroactivas y nunca se llega a un impacto real para lo que son los gastos básicos. Creo que no se puede hablar de cuentas claras ni cuentas en orden. Es algo objetivo, no un punto de vista. Tener que llegar a esta instancia es molesto para cualquier trabajador, pero es la única forma de reclamar y que se nos escuche".

"Los pagos de sueldo son en tiempo y forma", reconoció el delegado, al tiempo que aclaró: "Pero los aumentos muchas veces no los vemos, no inciden en el recibe de sueldo. Estamos luchando por lo que realmente corresponde". En este sentido, Retamar indicó que en Paraná confluirán las delegaciones de toda la provincia, se llevará a cabo la movilización hasta Casa de Gobierno y se entregará un petitorio.

Retamar comentó que "sin ánimo de polemizar ni de denigrar a nadie, nos preocupa que Salud sea el último sector al que se le asignan recursos. Se destinan recursos a otras cuestiones, antes que a salud, siendo que es tan importante para la población".      

"Desde Crespo vamos unas 20 personas. Hay gente que quiso sumarse, pero ya no contábamos con lugar en la traffic", dijo el representante, destacando que es un buen número para representar a la delegación local. 

Por su parte y en consonancia, previo a la jornada de paro y movilización, la secretaria gremial de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez, comunicó a la prensa provincial: “Estamos empantanados en una paritaria que ya lleva meses de negociaciones truncas, de ofertas desde el Gobierno que nos hacen pensar que en este Estado hay trabajadores de primera y de segunda. No estamos dispuestos a negociar esto”, sentenció. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo