
Los peregrinos se preparan, a 15 días de ponerse a caminar

El viernes 18 se pondrá en marcha la 37ª Peregrinación de los Pueblos bajo el lema Bautizados y enviados caminemos con María en coincidencia con la convocatoria del papa Francisco para toda la iglesia al “Mes Misionero Extraordinario” que se vivirá durante este mes, proclamado en ocasión del Centenario de la Carta apostólica Maximum Illud del papa Benedicto XV.
Como ya es habitual, los 90 kilómetros de peregrinación a pie se pondrán en marcha a las 17 desde la ermita de Nuestra Señora de Schoensttat en Hasenkamp para llegar el sábado 19, a las 18 aproximadamente al Santuario de la Mater en La Loma, Paraná. Allí se oficiará la Santa Misa que habitualmente es presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari.
Durante el trayecto se realizarán paradas estipuladas en el cruce de las rutas 126 y 127, cuando caen las últimas horas del día. Con posterioridad, los peregrinos descansarán en Cerrito. Esa localidad, a la medianoche, es el lugar elegido para realizar la tradicional Marcha de las Antorchas. En la jornada del sábado, en las primeras horas del día irán avanzando por la ruta 12 para alcanzar y detenerse una o dos horas en El Palenque; agruparse en La Picada, y reponer fuerzas en Sauce Montrull y comenzar luego el último trayecto hacia la capital provincial.
Desde la organización se recomienda anotarse en las distintas parroquias de la Arquidiócesis para contar con apoyo y logística durante todo el trayecto que dura la caminata. Y recuerdan que es una manifestación de fe y amor a Dios y a María, es un momento de gracia, oración y encuentro personal con el Señor.
También se aconseja a los peregrinos vestir ropa holgada y clara, llevar abrigo para la noche, identificación con nombre y apellido, comunidad a la que pertenece. Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar curitas, talco, aspirinas, cremas (para el sol y para dolores musculares) y en cada descanso realizar ejercicios de estiramiento y elongación.
Acto de fe
Con la fe como condimento especial, todos los años se vive de manera diferente la caminata hacia una nueva puesta del sol y cada peregrino lleva consigo sus promesas, bendiciones y pedidos a la Mater.
El pronóstico
El tiempo para la salida de los peregrinos desde Hasenkamp pronostica cielo nublado, con lluvias en disminución. Mientras que para el sábado 19 de octubre se prevé un día soleado y con temperatura agradable para caminar, con una máxima de 21° y una mínima de 10°.
UNO




Policía Federal Argentina practicó un procedimiento en el predio de Obras Sanitarias de Nogoyá


Enersa advierte sobre un sitio web falso y refuerza sus canales oficiales de atención
Entre Ríos08 de abril de 2026
El niño electrocutado en la casa del cura en Paraná vuelve con su familia
Entre Ríos07 de abril de 2026
Villaguay: grave estado de Martín Kloster y preocupación por las víctimas de la explosión



Un vehículo impactó la línea de bolardos del acceso a Crespo

Crespo tuvo su voz en la televisión nacional: Nicolás Zárate participó en “Es mi sueño” y destacó la experiencia como un paso clave en su carrera

Enersa advierte sobre un sitio web falso y refuerza sus canales oficiales de atención
Entre Ríos08 de abril de 2026
Tremendo despiste y vuelco en cercanías a Aldea María Luisa







