Productores se movilizarán este jueves a la vera de ruta 12

Entre Rios 22 de octubre de 2019
La protesta se desarrollará el jueves 24 de octubre, en el acceso a Colonia Merou. Comenzará a las 9:30 y al mediodía harán una Asamblea, donde definirán las acciones a encarar.
937x553_4fb7ccf800campo

Tal como estaba previsto, productores y entidades del agro se reunieron en la noche del lunes en Crespo, oportunidad en la que se definió la realización de una protesta, este jueves, consistiendo en una presencia activa en Ruta 12 y acceso a Colonia Merou. Según se indició a FM Estación Plus Crespo, campesinos llegarán en tractores, maquinarias agrícolas y camiones hasta dicho punto, donde entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y expresarán su malestar hasta el mediodía, donde está prevista una Asamblea.  

La manifestación comenzará a las 9:30 y responde al descontento por "el extenso tiempo que se están tomando los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos con respecto al fallo judicial que el juez, Virgilio Galanti decretó la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19 GOB, y de las restantes normas que en el mismo y en su Anexo, importen reglamentación y/o aplicación de los artículos cuya inconstitucionalidad aquí se dispone", esgrimieron desde la organización.

En cuanto a la medida planificada, oficialmente se comunicó: "De común acuerdo, los productores acompañados por la Mesa de Enlace Provincial, decidieron realizar una manifestación al costado de la Ruta 12 - acceso a Colonia Merou -, para el día 24 de octubre, a partir de las 9:30. La participación de los tractores y herramientas agrícolas con banderas argentinas, darán un marco de presencia firme del campo entrerriano".

Trascendidos sostienen que el malestar es elevado entre los chacareros, por lo que no descartan que en la Asamblea de esa fecha pueda llegar a definirse algún corte de ruta, iniciativa que está latente desde hace varios meses.
 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: