Esteban Seimandi, uno de los hombres fuertes de las campañas de comunicación del gobierno nacional
Un día después de las elecciones en Argentina, #SelfinterviewMinutes nos muestra a uno de los actores esenciales de la comunicación política de ese país. Esteban Seimandi es el Director General Creativo de la Presidencia de la nación. Tan talentoso como multifacético, en su primer entrevista nos habla sobre el oficio creativo.
Esteban es uno de los creadores de los avisos que la administración Macri difundió en 2016 a través de la campaña "Qué se necesita para hacer una empanada" donde, a lo largo de un minuto y once segundos, se busca remarcar la gran cantidad de personas y sus trabajos que se ven involucrados a lo largo del proceso de realización de un determinado elemento.
Quién es:
49 años, casado. 2 hijas. Nació en Crespo, Entre Rios.
Escritor, creativo publicitario, guionista, director de cine publicitario.
Autor de Proyecto Cartele, un colectivo fotográfico con el que editó 5 libros y realizó exposiciones alrededor del mundo, desde la Bienal de Arte de La Habana hasta el Plaza Hotel de NY, pasando por México, España, Austria, Holanda, Chile y en varias ciudades de Argentina.
Como publicitario ganó premios en los principales festivales del mundo, desde Cannes, Clio, New York y Londres.
Editó Animalia Exstinta un libro de relatos ilustrados por Hugo Horita y participó en la creación de Teléfono Roto, un libro – cadáver exquisito entre dibujantes y escritores en los que tiene un relato junto a Juan Sasturain, Juan Forn, Guillermo Saccomanno, Gustavo Nielsen, Oscar Grillo, Crist, Hugo Horita, Fernando Glionna, entre otros.
Con su novela Todas las generalas servidas del mundo, obtuvo una mención en el Premio Clarín de Novela.