Escolares festejaron el Día de la Tradición en Plaza Sarmiento

Crespo El viernes Por
Anticipándose al 10 de noviembre, este viernes alumnos y docentes arribaron vestidos como gauchos y paisanas, para compartir música y danzas que remontan a nuestras tradiciones.
Tradición 00

La actividad es cada año llevada a cabo por iniciativa de la Escuela Nº 70 "San José", que propone a las familias de su comunidad educativa, celebrar el Día de la Tradición en el centro de la ciudad. Lo propio ocurrió esta mañana, cuando alumnos desde la salita de 3 años hasta el segundo ciclo de primaria, de ambos turnos, fueron protagonistas del canto y la danza que nos identifica.

"Tradición es un concepto muy abstracto para la edad que tienen, por eso nos interesa llevarlo a cosas concretas, como la vestimenta, la música, la danza, como para que pueda ser mejor comprendido por ellos", explicó la directora Fernanda Gassmann a FM Estación Plus Crespo. La directiva agradeció a los padres, abuelos y demás familiares que acompañaron a los chicos en esta propuesta, como así también a los vecinos que a su paso se detenían a disfrutar de la actividad.

Tradición 01

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: