Proponen nombres de comunidades aborígenes de Argentina para calles de Crespo

Crespo 29 de noviembre de 2019 Por
Se trata de 14 calles de Barrio San Cayetano, que podrían ser nomencladas antes de fin de año.
Aborígenes argentina

Este viernes ingresó formalmente un Proyecto de Ordenanza, que propone nuevos nombres para calles de Crespo y como es sabido, se buscan temáticas que puedan nuclear a un mismo sector de la ciudad. Así, en Barrio San Cayetano se designaría: 

*Calle pública Nº 238 y Nº 259: Los Querandíes

*Calle pública Nº 240: Los Chanás

* Calle pública Nº 242: Los Wichis

* Calle pública Nº 248: Los Tobas

* Calle pública Nº 250: Los Mocovíes

* Calle pública Nº 252: Los Charrúas

* Calle pública Nº 254: Los Pilagas

* Calle pública Nº 267: Los Ranqueles

* Calle pública Nº 268: Los Huarpes

* Calle pública Nº 269: Los Diaguitas

* Calle pública Nº 270: Los Mapuches

* Calle pública Nº 271: Los Tehuelches

* Calle pública Nº 273: Los Quechuas 

* Calle pública Nº 275: Los Araucanos

A modo de fundamento, ediles de la comisión de nomenclatura sostuvieron que "la ordenanza que regula la asignación de nombres destaca la importancia de que se destaquen hechos significativos de la historia de nuestro país, fomentando el conocimiento y valoración de la misma. Que los nombres propuestos surgen dado que hay un sector de la ciudad al que no se le puede dar continuidad a las calles nombradas ya existentes. La elección de nombres de aborígenes se fundamenta en la Declaración de las Naciones Unidas año 2007, que trata sobre la reivindicación de los pueblos originarios. Se debe considerar que los pueblos originarios son herederos y practicantes de diversas culturas y formas de relacionarse con las personas y el medio ambiente. Que han conservado características sociales, culturales, económicas y políticas, las que son distintas a las de las sociedades dominantes en las que viven". 

Los nombres elegidos fueron corroborados por el Concejo en la página web oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Asimismo, se hace la salvedad que esta nueva designación sería propicia para la calle pública 246, recientemente nominada,o ya que corresponde que se ajuste a la temática de la zona.

De aprobarse, la Municipalidad instalaría oportunamente la cartelería señaléctica vial, además de comunicar a ENERSA y a la Dirección de Recursos Financieros Municipal el cambio de dirección de los frentistas.

La propuesta podría ser sometida a votación en sesión extraordinaria, antes de concluir el 2019.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo