"Zona Urbanizada" vuelve a un escenario crespense

Crespo02 de diciembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
La banda de rock que fue furor en los '90, después de un buen tiempo alejado de los shows, hará una nueva presentación el viernes 13 de diciembre.
Zona Urbanizada

El próximo 13 de diciembre, alrededor de las 22:00, dará inicio en el restó Rapsodia de Crespo, el recital de "Zona Urbanizada", con un recorrido por los clásicos de la época, los temas propios y con la particularidad de un músico incorporado recientemente.

En medio de uno de los ensayos, los integrantes de la banda dialogaron con FM Estación Plus Crespo anticipando lo que será un espectáculo que se espera con una mezcla de expectativas y nostalgia. Al respecto, Sergio Musich sostuvo: "Tenemos el enorme placer de sumar un guitarrista, que es Guillermo Gareis -el hijo de Lucho-. Estamos preparándonos con muchas ganas y entusiasmo, para poder recordar con el público el repertorio, nuestras interpretaciones de éxitos del rock nacional de la década del '90 y temas propios".

"Es una vuelta, aunque nunca tuvo fin". dijo Musich, dando cuenta que si bien ha habido un período en el que Zona Urbanizada no estuvo haciendo presentaciones públicas, la banda siempre se mantuvo unida. "Fue un descanso se puede decir y esto sería arrancar nuevamente. Por circunstancias particulares de cada uno, se dio así, pero felices de retomar ese recorrido que permite la música. Es un poco por placer nuestro y a pedido de los amigos, que querían escucharnos".

La voz de Zona Urbanizada recordó que "durante el auge, hacíamos temas de Soda Stereo, Miguel Mateos, La Portuaria y otras bandas nacionales, sin dejar de lado temas nuestros que se hicieron muy conocidos, que nos identificaron y que formaron parte de nuestros dos trabajos que lanzamos".

Acerca de esa etapa de la banda, "Lucho" Gareis comentó: "El primer material fue 'Horas de garage', que fue el casette que salió en el '92 y 'Por tres', que salió en el '95. Y en cuanto a este último, me llena de orgullo decir que fue el primer CD que salió grabado por una banda de rock en la provincia, o sea que fuimos pioneros en eso. Cosechamos muchas alegrías con temas como Gorilas, Brenda, Pachamama, Corazón mendigo, Canción para Farías, entre otras". 

Zona Urbanizada

"Volver siempre está bueno", afirmó Gareis y agregó: "Somos amigos. No estábamos tocando, pero nos juntábamos a comer, a festejar un cumpleaños y ahora lo incorporamos a Guillermo en guitarra. así que la idea es salir a tocar, recorrer la provincia. En su momento anduvimos por el norte, la costa del Paraná, difundir lo que hacemos se disfrutó siempre. Nos faltó un poco la costa del Uruguay. Hay nostalgia. Nos encontramos con jovencitos que hoy nos dicen 'yo cuando era chiquito iba con mi viejo a verlos tocar', nos vieron en escenarios y esas expresiones movilizan mucho".

Gareis destacó que la juventud incursione en el género y en tal sentido manifestó: "Está bueno que los chicos se animen. Hay bandas que están sonando bien y que llevan un tiempo juntas ya, se ve que no se miran en el escenario, que lo disfrutan, tocan muy afinados, ajustados y hay cosas interesantes en las bandas nuevas. Está bueno que haya más".

Por su parte, con la mirada puesta en los comienzos y con la alegría del retorno, Roberto "Chiqui" Goette, comentó: "En nuestros comienzos no era fácil. Eran los albores de la democracia y salir con el rock a la calle con estas ideas nuevas y más en pueblos chicos, no era muy sencillo. Nos fue muy bien y tenemos de aquellos años amigos que nos piden volver a escucharnos. Ahora este lugar nuevo de la ciudad, le abre las puertas a este estilo y nos da la oportunidad de presentar nuestra música. Vamos a estar con la fuerza que nos caracterizó". Desde esa perspectiva, renovó la invitación: "Esteramos el viernes 13 de diciembre en Rapsodia, a las 22:00 aproximadamente, los recitales suelen ser de algo más de una hora, aún nos resta definir si hacemos dos salidas, pero esperamos a todos. Pueden ir reservando su mesa y confiamos en que será una noche que vamos a disfrutar mutuamente, el público y nosotros".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo