Llevarán los restos de Frondizi a Concepción del Uruguay

Entre Rios 11 de diciembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
Los restos del expresidente de la Nación, Arturo Frondizi, que actualmente descansan en el Cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires, serán trasladados a Concepción del Uruguay.
frondizi

Las gestiones son llevadas a cabo por el intendente José Lauritto, quien se reunió en Paraná con Diego Seguetti Frondizi, nieto de quien fuera primer mandatario nacional. Lauritto estuvo acompañado por el historiador Eduardo Lázzari y Walter Magri, asesor de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.

Frondizi nació en la provincia de Corrientes y siendo un niño se trasladó junto con su familia a Concepción del Uruguay. Allí cursó la escuela primaria completa y dos años del secundario en el Colegio Histórico del Uruguay. Luego, la familia Frondizi se radicó en Buenos Aires donde Arturo completó sus estudios.

Seguetti Frondizi y su hermana que actualmente viven en Europa, únicos descendientes del exPresidente, han manifestado expresamente la voluntad de que los restos sean trasladados para permanecer definitivamente en Concepción del Uruguay. Junto a sus restos, llegarán los de su esposa, Elena Faggionato, y de su única hija, Elena Frondizi. Esto responde a la voluntad manifestada por el expresidente de descansar junto a ambas.

En el mismo acuerdo firmado en Paraná, serán entregados en comodato una serie de objetos que pertenecieron a Frondizi, tales como un escritorio, mesas de luz, condecoraciones personales y otros objetos de gran valor histórico.

Según se informó a El Diario, se están analizando dos posibles lugares para sepultar los restos mortales del exmandatario y su familia. Uno de ellos es la Basílica de la ciudad, donde también descansan las cenizas de Justo José de Urquiza. El otro sitio donde podrían ser albergados en el Colegio Histórico del Uruguay. Ambos sitios han sido declarados monumentos históricos y por lo tanto sus estructuras no pueden ser modificadas.

PRESIDENTE. Arturo Frondizi fue presidente de la Nación durante el período 1958-1962. Nació en Paso de los Libres, Corrientes, el 28 de octubre de 1908 y falleció en Buenos Aires, el 18 de abril de 1995. Fue un abogado, periodista, docente y político argentino, que fue elegido Presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un golpe de Estado militar.

Afiliado a la Unión Cívica Radical en los años 1930, Frondizi fue uno de los líderes que renovaron esa fuerza en la década de 1940 al dar origen al Movimiento de Intransigencia y Renovación. En 1946 fue elegido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. En las elecciones de 1951 integró la fórmula presidencial de la UCR como candidato a vicepresidente, junto a Ricardo Balbín, que fue derrotada por la fórmula peronista.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: