Violencia de género en Crespo: Tras 135 días de prisión preventiva, el agresor recuperó la libertad

Judiciales 03 de enero de 2020 Por Estación Plus Crespo
No obstante, se le impuso prohibición de presencia y permanencia en dos localidades, conjuntamente con una batería de restricciones. A la víctima se le habilitó botón antipánico.
multimedia.miniatura.a0b082e997e253eb.446574656e69646f2076696f6c656e636961202d20706f72746164615f6d69

A partir de un grave episodio de Violencia de Género, un hombre de 46 años de edad, fue aprehendido en Crespo el 14 de agosto del año pasado y desde entonces cumplió con tres períodos de prisión preventiva que la justicia le fue prorrogando, totalizando 135 días restringido de su libertad. Los primeros 45 días estuvo alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, mientras que los 90 días restantes cumplió arresto domiciliario con tobillera electrónica, en un domicilio de Santa Fe.

Detenido violencia - portadaPor tercera vez prorrogan la prisión preventiva a un hombre denunciado en Crespo por violencia hacia su pareja

El viernes último, el agresor protagonizó una nueva Audiencia de Garantías, que se llevó a cabo en el Salón Nº 4 de Tribunales; encontrándose por primera vez en lo que va del proceso, la víctima presente. Tras dicha instancia judicial y en diálogo con FM Estación Plus Crespo, la Fiscal Dra. Eugenia Smith, quien a lo largo de la investigación ha ahondado en el pedido de medidas que favorezcan la protección y evolución integral de la víctima, confirmó lo resuelto: el imputado recuperó su libertad ambulatoria.

Fiscal Eugenia Smith

Smith explicó que "la medida fue dispuesta por la Jueza de Garantías interviniente, Dra. Marina Barbagelata, y responde a la posibilidad de que el denunciado se reinserte laboralmente, lo cual había sido solicitado por la Defensa, al tiempo que de los informes interdisciplinarios se desprende que podría ser favorable para el tratamiento que este hombre está llevando adelante".

La Fiscal indicó que "igualmente se le impuso por 90 días, la prohibición de ingreso y permanencia a la ciudad de Crespo y a la localidad de Ramírez; sin perjuicio de la prohibición de realizar actos molestos y/o perturbadores hacia la víctima y/o hacia testigos, ya sea en forma directa o por interpósitas personas (a través de terceros), tanto de manera personal como por canales virtuales". 

Asimismo, advirtiendo que la condición de libertad del acusado podría potencialmente implicar algún margen de riesgo para la mujer que sufrió las graves agresiones, la justicia entrerriana dispuso "que la víctima sea dotada de un botón antipánico por la Policía de Entre Ríos, el cual tendrá disponible en principio por tres meses, con posibilidad de prórroga".

"Ante el primer incumplimiento de cualquiera de las medidas ordenadas, se revocará automáticamente la libertad concedida", afirmó la Fiscal y agregó: "Será un período de suma importancia para evaluar su comportamiento. Cabe resaltar, que deberá darle continuidad al tratamiento psiquiátrico y psicológico oportunamente establecido, presentando informes cada 15 días. De este modo, el abordaje profesional obra en la causa y va permitiendo adoptar las medidas que más se ajustan a la situación en particular".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: