Leonardo Airaldi fue trasladado a la Unidad Penal de Federal y la causa sumó otro detenido

Judiciales 07 de abril de 2024
El productor fue trasladado desde la Unidad Penal N° 1 de Paraná hasta la cárcel Nº 8, en el norte entrerriano. La medida se dispuso tras una pedido formulado por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Además, otro sujeto fue aprehendido al bajar de un colectivo.
carcel-de-federal

El productor agropecuario detenido el 8 de marzo pasado, tras múltiples allanamientos realizados por la Policía provincial en Diamante y en Paraná, en el marco de una causa que investiga una presunta organización dedicada al narcotráfico, Leonardo Airaldi, fue trasladado desde la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial hacia la cárcel de la ciudad de Federal. La medida se dispuso tras una pedido formulado por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, por motivos que aún se desconocen. Además, se informó a Análisis Digital que detuvieron a otra persona.

Airaldi se encuentra privado de su libertad desde hace casi un mes, acusado de ser el cabecilla de la organización. También detuvieron a otras personas, entre ellas su pareja, a quienes les endilgan diferentes roles en la presunta banda. El hombre fue indagado en el Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, le informaron los hechos que le imputan, se abstuvo de declarar y quedó alojado en la cárcel de Paraná.

En los últimos días, autoridades del Servicio Penitenciario Federal solicitaron al Juzgado el traslado de Airaldi a la Unidad Penal N° 8 de Federal. Sobre las razones de la medida trascendieron distintas versiones: desde una pelea que hubo en el pabellón N° 12 (de la que no participó el productor) hasta el riesgo que correría debido a que en el mismo establecimiento penitenciario se encuentra alojado Daniel "Tavi" Celis, el jefe narco al que Airaldi fue vinculado ochos años atrás en torno a dos episodios delictivos.

Sin embargo, se supo que Airaldi se encontraba bien en la cárcel de Paraná, más allá de algunos pedidos que venía formulando a las autoridades de la Unidad Penal y que no habrían sido atendidos. Y este viernes llegó la autorización para trasladarlo a la cárcel del norte entrerriano. En la misma medida se dispuso el traslado de otro de los detenidos, Sebastián Armocida, hacia la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay.

Otro detenido

Otra persona fue detenida en el marco de la misma causa judicial, el jueves por la noche en Paraná, cuando llegaba de viaje desde la ciudad de Diamante en colectivo para visitar a su madre.

W.G.O., quien fue integrante de la Policía de Santa Fe, con el grado de suboficial, sería del dueño del local en Diamante donde funciona el bar y rotisería que fue allanado y donde detuvieron al reposable del negocio. Además, trascendió que se habría contactado con uno de los detenidos luego de la redada policial de un mes atrás, por lo cual lo involucran en la banda.

En estos días continuaron declaraciones en el Juzgado Federal y ampliaciones de indagatorias de acusados, mientras se aguarda por la resolución del juez sobre el procesamiento, falta de mérito o sobreseimiento de los imputados, así como las medidas cautelares que se dispondrán sobre ellos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: