El Merendero Maná también brinda almuerzos los días sábados

Crespo 05 de febrero de 2020 Por
Fue iniciativa de una comerciante de Barrio San Miguel. La propuesta se extendió ante la respuesta de asistencia de niños y adolescentes.
Mónica Schimpf
Mónica Schimpf

Mónica Shimpf y su esposo, hace 10 meses que llevan adelante el funcionamiento del "Merendero Maná", el cual ha crecido en el número de concurrentes e incluso ha sumado la provisión de almuerzo los días sábados. La comerciante que encaró este servicio social solidario en su domicilio de Barrio San Miguel, contó a FM Estación Plus Crespo: "Durante el verano el merendero no ha dejado de funcionar. Han venido menos chicos en el mes de diciembre, pero en enero se reintegraron y en los últimos días retomaron su asistencia otros chicas que habían venido en el invierno pasado y después habían dejado de concurrir. De manera que estamos felices de compartir con chicos nuevos". 

Mónica precisó que "estamos diariamente con un grupo de 15 chicos aproximadamente, de entre 8 y 16 años, quienes llegan a las 16:30 a compartir la merienda y luego organizamos juegos, porque nos han regalado juguetes, teníamos otros de mesa, así que tenemos ese momento lúdico, que difrutan mucho. Se quedan hasta cerca de las 19:30". Asimismo, la mujer contó que "incorporamos un encuentro más, que es los días sábados, en la hora del almuerzo. Vienen entusiasmados, compartimos la mesa y es una gran satisfacción poder hacerlo".

La familia encaró esta iniciativa desde su propia voluntad y con el tiempo han ido sumando colaboraciones, sobre lo cual la coordinadora comentó: "Siempre la ayuda es bienvenida. Se necesitan alimentos de todo tipo y  principalmente leche o artículos para compartir la merienda, que es lo que más consumen. Cualquier alimento a nosotros nos resulta una gran colaboración. Tenemos la bendición de poder sostener este merendero, ahora también comedor los sábados y todo tiene sentido cuando ve a esos chicos contentos".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo