
Un ciudadano fue trasladado a Alcaidía de Tribunales, tras un incidente en la vía pública.
En tiempos de pandemia, una breve y específica presencia de las autoridades locales en la Plazoleta Héroes de Malvinas, fue el reflejo del reconocimiento que expresa el pueblo crespense hacia los ex-combatientes y caídos.
Crespo02 de abril de 2020
Estación Plus Crespo
Un 2 de abril atípico en cuanto al movimiento social, que está disminuido a una mínima expresión, en el marco de las medidas adoptadas para evitar el contagio masivo del coronavirus entre los argentinos. No obstante, quienes encabezan el gobierno municipal local, representantes de las fuerzas de seguridad y emergentología, a las 8:00 de este jueves compartieron un momento de homenaje en la plazoleta que honra a esos protagonistas de la Guerra de Malvinas.
A instancias de reflexionar acerca de esta fecha, el presidente municipal, Arq. Dario Schneider, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Si bien estamos con condicionantes especiales por la situación de emergencia sanitaria, no queríamos dejar pasar la oportunidad de homenajear y reconocer a nuestros veteranos y caídos en Malvinas. Izamos la bandera nacional, colocamos una ofrenda floral y hubo un minuto de silencio; algo sencillo, pero que no deja de ser emotivo. Esta fecha moviliza muchísimo y en este contexto que estamos viviendo, también es propicio homenajear a los héroes que hoy están trabajando en post de cuidar la salud de todos los argentinos: el personal de salud, las fuerzas de seguridad, de emergencia, que están en esta trinchera de estos tiempos, combatiendo a este enemigo invisible que es el virus. También vale nuestro reconocimiento a ellos. La fecha nos recuerda el sentido solidario que despiertan estas situaciones de emergencia. La tuvimos aquel 2 de abril y una vez más el pueblo argentino ahora saca su sentido solidario, para acompañarnos todos juntos".

Rememorando el 2 de abril de 1982, el intendente contó: "Yo siempre escuchaba la radio antes de ir a trabajar y esa mañana era totalmente distinta la programación, sólo se escuchaba la marcha de Malvinas y no sabía bien qué pasaba. Me fui enterando en el transcurso de la mañana, con los anuncios. En un principio sentí ese orgullo, ese sentimiento nacional, de haber recuperado las Islas. Hoy a la distancia, obviamente que nos corresponde evaluar si fue un error o no, si fue acertado o no; pero en ese momento nos despertó ese sentimiento patriótico, que despertó en todos los argentinos la necesidad de unirnos bajo un mismo objetivo. Fue una organización muy grande de todos los argentinos, para hacerles llegar a los soldados algunos insumos y demás. Fue una decisión del gobierno militar de ese momento, que pasó más que nada por un sentido político. Pero recuerdo que nos tocó vivirlo de esa manera".

El reclamo de soberanía toma impulso cada año para esta fecha, sobre lo cual Schneider sostuvo: "Malvinas es una lucha que debemos continuarla con las herramientas que brinda la democracia, el estado de derecho, a través de la diplomacia. Trabajar en ese sentido con una política de Estado, y no que estemos todo el tiempo cambiando de estrategias. En ese sentido como país hemos sido muy erráticos", afirmó.


Un ciudadano fue trasladado a Alcaidía de Tribunales, tras un incidente en la vía pública.

"Quedan muy pocas vacantes. La intención es comenzar con 50 estudiantes y ya en febrero se hará la instancia nivelatoria", destacó Corina Darrechón, responsable del Área municipal de Capacitación Laboral y Educación Superior.

El intendente Marcelo Cerutti fijó la fecha en que concluirá su designación para impartir justicia administrativa en el ámbito de la ciudad.
Por hechos ocurridos entre octubre y noviembre de 2025, la reposición de gastos asciende a poco más de $371.400. Cómo fueron los casos.

El bebé llegó a la vida en esta ciudad, a 5 días de iniciado el año. Sus papás relataron el emotivo momento.

El ilícito se produjo este fin de semana, en ocasión en que no se encontraban los moradores presentes.



El bebé llegó a la vida en esta ciudad, a 5 días de iniciado el año. Sus papás relataron el emotivo momento.

Por hechos ocurridos entre octubre y noviembre de 2025, la reposición de gastos asciende a poco más de $371.400. Cómo fueron los casos.

El intendente Marcelo Cerutti fijó la fecha en que concluirá su designación para impartir justicia administrativa en el ámbito de la ciudad.

Cuatro personas fallecieron y una adolescente resultó con quemaduras de extrema gravedad y lucha por su vida. Las víctimas eran oriundas de Misiones y viajaban desde Río Negro

