Secuestran armas y cartuchería al investigar un caso de maltrato animal

Crespo 02 de mayo de 2020 Por Estación Plus Crespo
Comisaría Crespo realizó diversas averiguaciones hasta sustentar la hipótesis que derivó en un positivo procedimiento, practicado este viernes en un establecimiento del ejido, camino a Aldea San Rafael.
95259660_133102908336276_5434974229084766208_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=VyMguAwOr6YAX8

El 3 de marzo pasado, Comisaría Crespo recepcionó una denuncia por el supuesta Infracción a la Ley 14.346, que pena los malos tratos y actos de crueldad a los animales. Según supo FM Estación Plus Crespo, un vecino del ejido puso en conocimiento a la fuerza de seguridad de que en varias ocasiones le habían dado muerte a sus perros, encontrando sus cuerpos en el establecimiento rural. Asimismo, el hombre indicó que en algunas oportunidades había oído detonaciones que podría asociar a armas de fuego, presumiendo que ambas situaciones tendrían relación.

Bien esa así, que la fuerza de seguridad local se abocó a realizar las averiguaciones del caso, con algunas patrullas diurnas y nocturnas por el ejido, reuniendo datos que permitieron elevar un informe a la Fiscalía interviniente, con el cual se requirió una orden de allanamiento y requisa domiciliaria, en base a las sospechas establecidas.

El trabajo investigativo fue certero, ya que en las últimas horas se practicó el procedimiento autorizado por el Juzgado de Garantías en Turno, para lo cual los uniformados desembarcaron en una finca del ejido de Crespo, camino a Aldea San Rafael. En el lugar, se procedió al secuestro de:

* Una escopeta calibre 20/70

* Una carabina calibre .22

* Trece cartuchos calibre 20/70

* Cincuenta y dos cartuchos calibre .22 

* Veintisiete cartuchos calibre .32

Todo el material vinculado a la causa fue puesto a disposición de la magistratura interviniente, en tanto que fue debidamente identificado el morador.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: