Vialense trasplantada con complicación de riesgo: la obra social no autoriza la internación en la Fundación Favoloro

Entre Rios 21 de mayo de 2020 Por Estación Plus Crespo
Médicos sospechan de un posible rechazo agudo de órganos, pero no puede regresar a la clínica donde fue trasplantada hace un año, porque la mutual le volvió a rechazar el pedido de internación.
yamila-ramirez-foto

"Ospecon volvió a rechazar el pedido de internación y de estudios en Favaloro para Yami Ramirez, fundamenta que puede hacerse los estudios en Sanatorio Franchin, sólo autoriza la biopsia", hizo saber por redes sociales y lamentó Fátima Heinze, vocera de la Fundación Alguien Como Yo FQ y vecina también de Viale, localidad de donde es oriunda Yamila.

La referente especificó que "fue trasplantada en Favaloro hace casi 1 año y no puede efectuarse los estudios de urgencia que necesita ante un posible diagnóstico de rechazo agudo, porque su obra social fundamenta que puede realizarse los estudios en dicho sanatorio".

Una nueva batalla

Yamila Ramírez es una joven de Viale que hace un año fue trasplantada con éxito en la Fundación Favaloro. Hace algunas semanas presentó complicaciones, por lo que decidió ir a Capital Federal a realizarse estudios. Allí comenzó a tener problemas con su obra social, Ospecon, y hasta ahora aguarda la autorización para ser atendida en el lugar donde se realizó su trasplante.
 
"Yami es de Viale, se trasplantó hace un año. Hizo muchísimo para llevar al Favaloro, su trasplante fue un éxito, pero ahora está complicada porque la obra social no está cumpliendo y dándole lo que necesita para ir adonde la trasplantaron", relató Fátima Heinze a Canal 9 Litoral.

En esa línea, la referente de la Fundación Alguien Como Yo FQ indicó: "Desde el 21 de abril venía descompuesta, complicada, pidió la derivación al Favaloro. Su obra social, Ospecon, se lo negaba. La tuvo a las vueltas hasta el viernes pasado, donde no le otorgaron el Favaloro sino la Clínica Franchin, que depende de ellos. El lunes le dieron el alta. Llegaron a la conclusión que podría tener un rechazo agudo, así que estamos en un estadío complejo y necesita ser evaluada en el Favaloro", destacó.

La joven madre de Viale, que fue sometida a un trasplante bipulmonar en mayo del año pasado, se encuentra a la espera. Actualmente está en un hotel, a la espera que la obra social en su sede central autorice el tratamiento. "Cabe destacar que Ospecon, aquí en Paraná, ha ayudado mucho a la familia, pero es la central la que no autoriza. Ella tiene que ir al lugar donde la trasplantaron", destacó Heinze.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: