La Iglesia postergó las confirmaciones y comuniones del 2020

Entre Rios 28 de mayo de 2020
El arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari informó la postergación, por este año, de la celebración de los sacramentos de Iniciación cristiana de confirmación y Comunión en las comunidades parroquiales, en principio, para el año que viene
apfdigital_340030_tapa_2852020_161859

A través de una carta fechada el 27 de mayo, Puiggari comentó “algunas novedades respecto de los sacramentos de Confirmación y Comunión para el presente año. Después de haber escuchado al Delegado para la Catequesis, a la Junta de Catequesis, y también los aportes de los Decanatos, he tomado una decisión: pido que se siga lo sugerido por la Junta de Catequesis” esto es “la postergación, por este año, de la celebración de los sacramentos de Iniciación Cristiana de Confirmación y Comunión en las comunidades parroquiales, en principio, para el año que viene”.

“La decisión se apoya – continuó – en la necesidad de poder garantizar un tiempo razonable de acompañamiento a aquellos que desean abrazar a Cristo. No obstante lo expresado, se hace la salvedad respecto de aquellas parroquias que, desde el 2019, han venido preparando a los catequizandos para la celebración de los sacramentos de Confirmación y Comunión en las solemnidades de Pentecostés y Corpus Christi del corriente año. Se aclara que, de ser así, habiendo cumplido con un tiempo prudente de preparación a estos sacramentos, los mismos podrán ser administrados durante este año, una vez que concluya la cuarentena, confiando en el criterio de cada párroco y evaluando cada situación particular.”

En este sentido, el texto alega que “somos conscientes del momento excepcional y único que estamos viviendo, lo cual nos exige, por una parte, mucha creatividad, que gracias a Dios la están teniendo, y por otra, tomar decisiones no siempre fáciles, pero necesarias. No todo puede seguir igual, porque todo no es igual”.

Finalmente Monseñor agradeció “la preocupación y el esfuerzo de la Junta de Catequesis, desde el primer momento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para ofrecer subsidios para los catequistas y seguir pensando la catequesis en este contexto”.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: