Adoctrinamiento en las escuelas: Agmer lo consideró un “disparate absoluto”

Entre Rios 05 de abril de 2024
El secretario general, Marcelo Pagani, se refirió a las al anuncio del Vocero presidencial de enviar un proyecto de ley que modifique la Ley de Educación para penar el “adoctrinamiento” en las escuelas • Por otra parte, se refirió a las paritarias nacionales: "no hay dialogo con el gobierno nacional".
apfdigital_398702_tapa_542024_175845

Este jueves  la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizó un paro nacional docente en reclamo por mejoras salariales y la recomposición del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

Al respecto, el secretario general de Agmer Marcelo Pagani consideró que la problemática se basa en “una confrontación de un presidente que no convoca a la paritaria, siendo el ámbito natural donde se puede discutir los pisos salariales”.

Por otra parte, consideró “un disparate absoluto” el considerar la existencia del "adoctrinamiento” en las escuelas, tal como lo denunció el vocero presidencial en la conferencia diaria. “Los diseños curriculares son debate en cada provincia con las comunidades y los sindicatos”, explicó Pagani.

Además, opinó sobre los vouchers para la educación privada. “Hay una transferencia fenomenal al sector privado, teniendo dos vías de subvención: por un lado los salarios de las escuelas publicas de gestión privada y por el otro lado el pago de las coutas de familias que han sido criticas de las ayudas sociales pero que ahora tambien van a recibir una”.

APFDigital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: