Plus en Vivo

Proyectan dejar sin efecto los aumentos previstos para la Tasa de Agua y Cloacas

"El proyecto que elaboramos e ingresamos al Concejo Deliberante, propone que se congele la tarifa para lo que resta del año", afirmó el secretario de Economía, Dr. Hernán Jacob. Asimismo, el Ejecutivo planteó modificaciones para los pagos de cuotas de viviendas y lotes sociales; y prórroga para el pago de ocupación de espacio público.

Crespo08 de junio de 2020Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
90945815_112554580391109_2900278440169046016_o.jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=NU2IwJ1iSTYAX9

El Departamento Ejecutivo de Crespo giró al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza, mediante el cual ponen a consideración una serie de medidas económicas que buscan acompañar la situación de los vecinos de la ciudad. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el secretario de Economía, Hacienda y Producción, Dr. Hernán Jacob, anticipó que "son medidas fiscales que atienden las situación de vecinos y comerciantes afectados por la restricción de actividades con motivo de la emergencia sanitaria. Nos ponemos en los zapatos de los vecinos más perjudicados en este contexto y aunque no podemos dar soluciones definitivas, ni con toda la amplitud que nos gustaría, desde el municipio decimos expresarlo en la práctica con algunas disposiciones. Uno viene midiendo y testeando el nivel económico desde la recaudación, desde el relevamiento a comercios y emprendedores y desde el simple hecho de circular la ciudad. Crespo no está igual que como la conocemos y es probable que pase bastante tiempo más hasta que recobre esa normalidad".

Apuntando al alcance del bosquejo normativo, el funcionario municipal expresó: "Una medida que es general para todos los contribuyentes. es dejar sin afecto los aumentos del 13% acumulativo bimestral que estaban previstos para el corriente año. Recordemos que a fines del 2019, el Concejo Deliberante había aprobado una actualización de la tarifa del servicio de agua y cloaca, el cual se iba a aplicar de manera escalonada, gradual, en cada bimestre. Cuando se sancionó, teníamos costos muy importantes, dada la recomposición salarial y el gran aumento en la factura de energía eléctrica. Este año se ha congelado el valor de ese servicio y entonces podemos dar lugar a que no se apliquen los incrementos que regían para los períodos 4º y 5º de la Tasa de Obras Sanitarias Municipal".

Por otra parte y bajo el mismo espíritu, el Ejecutivo proyecta que "las obligaciones que contengan la cláusula de actualización UVA -modalidad empleada para el pago de cuotas de viviendas y lotes sociales municipales-, se liquidarán conforme el índice aplicable a junio de 2020, para las cuotas cuyo vencimiento opere a partir del mes de julio de este año, en adelante y mientras dure la situación de emergencia sanitaria", declarada por el gobierno nacional y provincial.

Además, la normativa contempla una prórroga en otro de los ingresos que percibe el municipio. La intención es "fijar el 30 de octubre de 2020, como fecha de vencimiento para el cobro de los derechos de ocupación de la vía pública de bares, restaurantes, heladerías, pubs y cafés, regulados por el artículo 11 de la Ordenanza Tarifaria Anual 31/18, cuyo vencimiento original opera los días 21 de mayo de cada año".

El proyecto será tratado próximamente por los concejales de ambos bloques, quienes deberán someter a votación las mencionadas medidas.

Te puede interesar
Holzehuer

Leyes aprobadas y promesa de veto presidencial: Paso a paso qué puede ocurrir

Estación Plus Crespo
Crespo15 de julio de 2025

Un paquete de nuevas leyes, cuyos alcances modificarían sustancialmente la vida de distintos sectores de la sociedad argentina, están bajo la lupa. El abogado crespense y diplomado en Gestión Parlamentaria y Derecho Parlamentario, Dr. Carlos Holzehuer, disipó dudas y detalló los posibles escenarios.

peregrinos2

Peregrinos rumbo a Nogoyá hicieron su paso por Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo14 de julio de 2025

Este domingo 13 de julio, Crespo volvió a ser punto de encuentro y descanso para los peregrinos que caminan hacia la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, en el marco de una de las festividades religiosas más significativas de la región.

Más visto hoy en Estación Plus
Carina Spahn

Carina Spahn: declaración pública de la Directora de Turismo de Santa Elena, para preservar su buen nombre y trayectoria profesional

Estación Plus Crespo
Se nos solicitó publicar: 14 de julio de 2025

La Directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, emitió una declaración pública para aclarar una confusión generada por la coincidencia de nombres con otra persona, presuntamente vinculada con estafas en venta de viajes de turismo. Afirmó a FM Estación Plus Crespo que no está relacionada con actividades recientemente difundidas y reafirmó su trayectoria profesional en el ámbito turístico. Aquí el comunicado completo.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo