Sacerdote exorcizó la pandemia de Coronavirus y pidió intercesión de la Virgen del Rosario

Entre Rios 26 de junio de 2020 Por Estación Plus Crespo
El cura párraco de la Catedral, Ignacio Patat, realizó un exorcismo de la pandemia de Covid – 19 durante la salida al atrio de la imagen de la Virgen del Rosario por la celebración de la fundación de la capital provincial. También pidió a la Patrona de la ciudad que aleje al Coronavirus “como alejó a los indígenas” del primer asentamiento
apfdigital_341461_tapa_2562020_191850

“Te rogamos señor que escuches con bondad nuestras plegarias para que, aunque justamente somos afligidos por nuestros pecados y padecemos la epidemia del Coronavirus, por la gloria de tu nombre, misericordiosamente, nos libres de esta pandemia. Para que expulsada por tu poder, en adelante no haga mal a nadie y deje en paz y en tranquilidad a nuestros campos, pueblos, ciudades y a nuestros hogares”, dijo Patat en su oración ante la imagen de la Virgen del Rosario, sacada del templo y colocada en la explanada de la Catedral.

Además, pidió a Dios “maldigas a esta peste del Coronavirus, que nosotros pecadores rechazamos” para que “librados por tu clemencia de esta peste, libremente dirijamos nuestra acción de gracias a tu majestad”. La celebración, por medidas sanitarias, se hizo sin público y con la sola participación del párroco y de algunos feligreses que guardaron distancia social.

Luego, Patat anunció: “Ahora hacemos un exorcismo: Te expulso, pestífera epidemia del Coronavirus, por Dios Padre, omnipotente; por Jesucristo, su único hijo; por el Espíritu Santo, que procede de ambos, para que te alejes rápidamente de nuestros campos, pueblos, ciudades, de nuestros hogares y no permanezcamos más en ellos, si no que te vayas a otro lugar en el cual no puedas hacer daño a nadie”.

“Para que a cualquier parte donde vayas, seas expulsada y acabes de día en día y desaparezcas de tal manera que no se encuentren más rastros de vos en ningún lugar”, agregó.

Luego, al momento de la súplica a la Patrona de la ciudad, se arrodilló en un atril y pidió: “Que Ella aleje también la pandemia del Coronavirus”. Tras solicitar un momento de silencio, requirió que la comunidad pida que “Nuestra Señora del Rosario, fundadora y patrona de Paraná, así como hizo el milagro cuando llegó aquí, alejando a los indígenas por intercesión del primer párraco, el cura Montiel, y también en un momento de sequía” aleje ahora “esta pandemia”, remarcó.

La celebración

Este jueves 25 de junio se conmemoró  un nuevo aniversario de la elevación de la Baxada del Paraná a Villa bajo la Advocación de “Nuestra Señora del Rosario” en el año 1813.

La Oficina de Prensa del Arzobispado informó que la imagen original de la Patrona y Fundadora, saldrá al atrio para que “ayude a todos, creyentes y no creyentes, a sobrellevar esta prueba impensada”, en referencia a la pandemia mundial de Covid-19.

El momento se realizó de la siguiente manera: a las 15 hs. se celebró la misa en el interior del templo, luego la imagen histórica de la Virge fue sacada al atrio de la Catedral, donde se hizo la súplica y se volvió a ingresar.

El procedimiento se realizó respetando las normas vigentes (no más de ocho personas con barbijo y el debido distanciamiento). Este gesto contó con la autorización del Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Resolución 176, informó el Arzobispado.

APF Digital

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: