Municipio busca y define terreno para relleno de residuos sólidos

Crespo 03 de julio de 2020 Por Estación Plus Crespo
La convocatoria pública fue fijada para el 14 de julio, a las 10:00. El terreno que se elija entre los propietarios interesados, será destinado a vertedero municipal.
Banner-Preguntas-Frecuentes-Contaminacion-de-los-Suelos-Website-SGK-PLANET-sgerendask.com-Sandor-Ale
Imagen ilustrativa-

La Municipalidad de Crespo dio a conocer una convocatoria pública, para definir entre los predios que se ofrezcan, el que será usado para relleno de residuos sólidos.

Entre los requisitos, se estableció que el predio deberá estar ubicada fuera de la planta urbana, a una distancia no mayor a 5 kilómetros, medidos desde el centro de la ciudad. Asimismo, el lote debe permitir el ingreso permanente, para lo cual el camino que comunique con el mismo, será afirmado y mantenido por el municipio.

La pretensión es de una superficie mayor a 5 herctáreas, contemplándose como preferencia aquellos terrenos que presenten irregularidades en su topografía, como zanjas, barrancas y/o otras características geográficas que propicien el relleno.

El municipio se comprometió a realizar una cobertura de tierra de 0,15 metros al finalizar la labor diaria; en tanto que dicha capa se elevará a 0,60 cuando se trate de la cobertura final, a fin de evitar los problemas higiénicos.

El 14 de julio, a las 10:00, en la Sección Suministros del edificio municipal de Crespo, tendrá lugar la Convocatoria, de la que participarán aquellos que previamente hayan presentado la documentación que avale la propiedad y ubicación del terreno ofrecido. 

La administración local elegirá el que considere más apto para la finalidad planteada, tras lo cual se celebrará un contrato por un plazo no menor a 5 años y equivalente a un año por hectárea, debiendo el propietario ceder el uso a partir de los 30 días de rubricado el contrato.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: