Las dos nuevas unidades bomberiles ya están operativas en el cuartel Crespo
En el atardecer del viernes y bajo una copiosa lluvia, llegaron a Crespo dos nuevos móviles adquiridos por la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo. Su presidente, Héctor Weber, celebró la actualización de la flota y en tal sentido, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Tanto el camión como la camioneta, vienen a reforzar las prestaciones que se brindan en la jurisdicción, donde predominan las intervenciones por incendio forestal. Son más veloces y adaptables a este tipo de situaciones".
"El camión Renault 150 se compró a un valor de 33.000 euros y por la camioneta Ford 150, versión 4x4, se pagó 53.800 euros", confirmó Weber y agregó: "Asimismo, el flete marítimo, la Aduana y algunos gastos que hacen a la puesta a punto para estar plenamente operativos, nos demandó unos 3 millones de pesos".
El responsable de la asociación civil, analizó que "fue un gran negocio que pudimos hacer tiempo atrás, porque son unidades que prácticamente no hay en el mercado y menos al valor convenido. El euro después subió mucho, de manera que se hizo una buena operatoria pensando en la economía de Bomberos Voluntarios. Ha sido una capitalización de los recursos, además de un avance en términos de modelo, comodidad, y puesta en valor de nuestra institución", comentó Weber.