Con 5 jugadoras de Unión la ilusión del seleccionado femenino de la LPF está en marcha

Futbol 22 de noviembre de 2017
En la sede de la entidad se presentó el plantel y las camisetas que usará el combinado paranaense en el certamen que se desarrollará en el sur argentino. Arranca el 3 de diciembre.
0022109079
El sueño está en marcha y las chicas de la Liga Paranaense de Fútbol quieren dar que hablar. El camino comenzó a mediados de año con una preselección que contó con 44 jugadoras. Fabián Reynoso, técnico; Cachi Ríos, ayudante de campo; Julio Giacomelli, entrenador de arquero, y Julieta Darrechón, integrante femenina del cuerpo técnico, tuvieron un arduo trabaja para confeccionar la lista definitiva.
Anoche, en la sede de la LPF, se presentó la camiseta oficial y alternativa, que utilizarán las Fútbol chicas en el certamen nacional que se jugará en Trelew, en la primera semana de diciembre. La camiseta celeste será la oficial del seleccionado local; las camufladas, camisetas alternativa y además indumentaria de Entre Ríos Deportes para el viaje.
Las chicas se ven ilusionada con este sueño que tuvo un largo trayecto. Algunas vuelven a ser partes del seleccionados, otras dejaron el pasaporte al certamen tras la final zonal jugada en 2016 ante la Liga Departamental de San Martín de Santa Fe. Lo que fue una definición apasionante por penales ante una fuerte tormenta en la vecina provincia.
"Fueron muchas las cuestiones a analizar para la lista final. Fue arduó el trabajo, siempre se trató que todas las chicas preseleccionadas en un principio esten en los entrenamientos. Se hizo lo mejor posible durante los entrenamientos y amistosos. Se complicó para lograr este objetivo, sabemos bien que las chicas que lograron el objetivo para representar a Paraná lo van hacer de la mejor manera", comentó a Ovación la voz femenina del cuerpo técnico.
En cuanto al armado del seleccionado, Fabián Reynoso, habló de la lista final que contará con tres jugadoras referentes en la región. "El compromiso que tuvieron las chicas para estar en la selección fue muy importante. No que queríamos olvidar de contar con tres jugadoras importantes. En la lista está Florencia Arce (Unión de Crespo), una gran jugadora y que está representando al país en el Mundial de Futsal. Además estará Agostina Holzeheir, jugadora del Cervecero, que se encuentra en el predio de AFA con el preseleccionado Sub 17", dijo Reynoso.
"Y no nos íbamos a olvidar de Carolina Benke, que jugó en la clasificación al nacional y representó a Vida Feliz. Es una referente en la ciudad y una de las pionera del fútbol Femenino. Junto al resto de las chicas vamos a realizar lo mejor para poder volver con el campeonato", agregó.
LAS VOCES DE LAS PROTAGONISTAS
Seis chicas del seleccionado estuvieron en la Liga Paranaense de Fútbol, donde se dio a conocer la indumentaria que utilizarán en el sur. Jennifer Novoa, una de las arqueras del combinado local expresó: "Estoy muy contenta por este presente, quiero agradecer a cada una de las personas que me acompañaron y alentaron a seguir día a día", comentó la dueña del arco de Ministerio Verde.
Por otro lado Milagro Rivas, volante-delantera de Unión de Crespo, sostuvo: "Es un orgullo para la ciudad y para nosotros poder representar a la LPF. Vamos hacer nuestro mejor papel".
Además Marianela Gómez, marcadora de punta en Ministerio Verde agregó: "Estoy feliz por ser parte de este sueño, espero que nos vaya bien". También estuvo la representante de Peñarol Daiana Colito Romero Solanas, quien dijo: "Estoy contenta de ser la representante del Tricolor, voy a dar lo mejor de mí y disfrutar de algo que no se da todos los días".
Por el lado de Instituto y convocada para el seleccionado, la mediocampista central Noelia Cardozo comentó sus sensaciones de estar entre las 18 convocadas: "Estoy muy nerviosa y agradecida a todos, a mi familia y al cuerpo técnico que me dio la oportunidad de estar en la selección. Dí todo en los entrenamientos y todo tiene su recompensa". Daniela Duarte, delantera de Palermo, cerró: "Siempre seré agradecida por todo esto y el sueño de representar a mi liga en un nacional".
UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: