
La Biblioteca Popular Orientación invirtió $52.000 en nuevos libros
Estación Plus Crespo
Lo atípico del año en cuanto al desarrollo de actividades, no fue obstáculo para que la Biblioteca Popular Orientación de Crespo concrete su tradicional ampliación de títulos. Liliana Müller, bibliotecaria de la ciudad, contó a FM Estación Plus Crespo: "Todos los años, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) destina fondos para las bibliotecas del país, para realizar una compra en el marco de la Feria del Libro, ocasión en la que podemos adquirir el material al 50%. Este año, por la pandemia no hubo Feria, pero igualmente se enviaron los fondos para efectuar compras online. Durante mayo y junio compramos nuevo material, directamente a las editoriales y a través de esa vía. Estuvimos viendo los catálogos, eligiendo y está llegando lo que fuimos adquiriendo".
"Se invirtieron 52.000 pesos. Actualmente un libro cuesta entre $800 y $1.500, un valor algo más elevado que el año pasado", afirmó Müller y en relación a la selección de títulos, indicó: "Tenemos siempre un listado con los intereses de los socios, que habitualmente se elabora en marzo, pero este año no se pudo terminar. Igualmente teníamos algunas sugerencias y fuimos definiendo en base a lo que suelen ser las preferencias. Fue nuestra primera experiencia, esperamos que no se repita. Quien quiera ver lo que fue llegando, está publicado en el Facebook e Instagram Biblioteca Popular Orientación".
Liliana Múller agradeció a las tres personas que se han acercado a colaborar en forma voluntaria, en tanto que instó a conocer el nuevo material: "Atendemos hasta 5 socios en sala -para retirar libros, asociarse o pagar cuota-, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 -de corrido-. Los libros que se prestan, cuando son devueltos pasan a cuarentena por 7 días".


Desafío cumplido: Un bombero realizó los 5 Km de Maratón de la FNA con un equipo de 22 kilos encima

Más de media docena de bomberos sofocaron un incendio en un departamento

La Cátedra Héctor Motta de la Universidad de Salamanca impulsa una nueva formación ejecutiva en inteligencia artificial

Guillermo Müller es el nuevo presidente de La Agrícola Regional

Actividades en los cementerios de Crespo y Aldea Jacobi por Todos los Santos y los Fieles Difuntos




ITU Crespo: Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2027

Más de media docena de bomberos sofocaron un incendio en un departamento

Con 6 allanamientos, esclarecen estafas cometidas en Ramírez y Gobernador Sola


Desafío cumplido: Un bombero realizó los 5 Km de Maratón de la FNA con un equipo de 22 kilos encima








