Tecnovo-final-web-liviano

TC: El cronograma para la vuelta del automovilismo

Deportivas 07 de agosto de 2020
Tras el parate por la pandemia, la ACTC armó un esquema con cinco fines de semana consecutivos de actividad en el autódromo de La Plata. Incluiría al Turismo Carretera y sus demás categorías divisionales y el Turismo Nacional.
El-TC-Mouras-abre-la-temporada-en-el-Aut%C3%B3dromo-de-Concepci%C3%B3n-radio-9-digital

Con la mente puesta en volver a las pistas a fines de agosto, la ACTC comenzó a diseñar un cronograma de carreras para el Turismo Carretera, sus demás categorías divisionales y el Turismo Nacional, que es transmitido por la TV Pública con producción de ACTC Media. El esquema prevé 5 fines de semana consecutivos de actividad, en principio, en el autódromo de La Plata.

Sea cual fuere la fecha del retorno, la ACTC tiene decidido que el Turismo Carretera realice 2 fechas consecutivas. Junto a la categoría también correría el TC Pista, despejando los rumores que indicaban que la "telonera" no iba a formar parte del inicio de la actividad. 
En el tercer fin de semana de actividad sería el turno del Turismo Nacional, también en el autódromo platense. De ese modo, la categoría disputaría la 3ª fecha de su campeonato que se inició el 23 de febrero en Bahía Blanca.

El cronograma continuaría con el TC Mouras y el TC Pista Mouras que deberán afrontar la 3ª fecha de sus respectivos torneos. Ese mismo fin de semana el TC Pick Up realizaría la apertura del campeonato. De las categorías que están en la órbita de la ACTC es la única que todavía no tuvo actividad durante este 2020, señala Sólo TC.

La saga de 5 semanas consecutivas de actividad finalizaría con otra fecha -la 5ª- de Turismo Carretera. Para llevar adelante su plan la ACTC espera la aprobación de Ginés González García (ministro de Salud de la Nación) y de Axel Kicillof (gobernador de la provincia de Buenos Aires), con quien Mazzacane mantendrá una reunión. 
Para el 30 de agosto, fecha en la que el TC planea volver a las pistas, el Súper TC2000 tenía programada una carrera en el calendario original, previo a la cuarentena. Pero hasta el momento, Auto Sports -la empresa que maneja a la categoría- no comunicó que la carrera vaya a realizarse.

Superdeportivo

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: