Vuelta a clases: Bordet ratificó que será "cuando la situación sanitaria lo permita"

Entre Rios 10 de agosto de 2020
El gobernador remarcó que trabajan "para asegurar la continuidad del recorrido pedagógico de nuestros niños y niñas en este contexto de pandemia". El presidente del CGE habló de las condiciones en las escuelas
0003108280

Mientras el regreso a clases se puso concretar en algunas provincias, sigue siendo una incertidumbre la fecha en Entre Ríos, a la luz de los casos de coronavirus que siguen aumentando. Desde esta perspectiva, el gobernador Gustavo Bordet brindó declaraciones y ratificó que buscan "generar las condiciones necesarias para la vuelta a las aulas cuando la situación sanitaria lo permita".
Las expresiones del mandatario se dieron al entregar un aporte a la centenaria escuela Nº 19, Crucero General Belgrano, de Colonia Walter Moss, que tiene una matrícula de seis alumnos. "Las escuelas rurales son instituciones fundamentales para la inclusión educativa de cientos de niñas y niños en cada rincón de la provincia", afirmó.

"Hay un futuro en las escuelas rurales, estamos convencidos, y por eso hoy estamos aquí, no solo por los 100 años de esta escuela con toda su historia sino también para renovar un compromiso de trabajo, de futuro por la educación entrerriana”, agregó el mandatario que estuvo acompañado por su esposa, Mariel Ávila.

Durante su visita, Bordet hizo entrega de un aporte de 1,6 millones de pesos para reparaciones en el edificio de esta escuela del departamento San Salvador, y entregó un ejemplar del libro Tierra de Promesas, que narra la historia de las colonias judías en Entre Ríos, y otro del ensayo ganador del Premio Fray Mocho de 2016, "Vida en obra. Una biografía de Isidoro Blaisten", de José Luís Pereyra.

Además, analizó con la directora de la escuela, de personal único, Evangelina Popp y la directora departamental de Escuelas de San Salvador, Alejandra Confalonieri, sobre la realidad de la institución y de la zona en la que viven las familias de las que provienen los alumnos.

En ese marco, Bordet recordó que ahí se educaron los hijos de aquellas familias de los gauchos judíos que vinieron “a poblar y producir la tierra”, y destacó que entre ellos "estaba Isidoro Blastein, un gran escritor argentino, que nació en Walter Moss”, y sostuvo al entregar el libro que narra su vida y obra: “Es un orgullo para nosotros hacerle este humilde homenaje en esta escuela, en este corazón de la tierra gaucha judía”.

En relación al aporte para la reparación de la escuela, a la que asisten actualmente seis alumnos, Bordet explicó que "tiene que ver con un compromiso asumido desde el primer día de gestión” con “nuestras escuelas rurales", que, "aunque tengan un solo chico, tienen que seguir abiertas, porque significan una oportunidad para todos”.

“Por eso hoy estamos realizando un aporte de 1.600.000 pesos para que, con la junta de gobierno de Walter Moss, podamos hacer las refacciones al edificio escolar y seguir brindando mayores servicios y seguridad a los hijos de estas comunidades rurales que se extienden por todo el territorio entrerriano y que debemos preservar”, subrayó.

"Estamos trabajando con nuestro mayor esfuerzo, primero para asegurar la continuidad del recorrido pedagógico de nuestros niños y niñas en este contexto de pandemia; y segundo para generar las condiciones necesarias para la vuelta a las aulas cuando la situación sanitaria lo permita. Es un momento muy difícil, la pandemia ha afectado gravemente muchas economías y trabajos del sector privado. Pero tenemos todo el esfuerzo puesto en lograr el equilibrio de las cuentas públicas para garantizar el fortalecimiento del sistema sanitario y los derechos esenciales de la población, entre ellos la educación, sin importar el lugar de la provincia que sea", sostuvo Bordet.

También acompañaron al gobernador el senador provincial Marcelo Berthet; el Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el presidente de la CTM, Luis Benedetto; el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller; la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez; la presidenta de la junta de gobierno, Griselda Jaume.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: