China denunció detección de coronavirus en pollo brasileño y hay alerta en la región

Plus Agropecuario 13 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
La ciudad de Shenzhen informó que en un lote proveniente de Brasil dio resultado positivo. Esta situación preocupa por una posible suspensión y mayores controles exhaustivos en Latinoamérica.
588wvxezw4e_0

Esta semana se conoció la noticia de que China informó el resultado positivo de coronavirus en un lote de pollo importado de Brasil. Autoridades de la ciudad de Shenzhen, comentaron que tras realizar los controles se corroboró que un lote de alitas de pollo proveniente del sur brasileño tenía presencia de COVID-19.

Ante esta situación, el gobierno de Brasil salió a aclarar que se respetaron las medidas sanitarias y que según la OMS el virus no existe evidencia de que se transmite a través de objetos. 

Por su parte, el gobierno del país asiático detectó que el lote con la presencia del virus corresponde a una de las empresas avícolas más importantes de Brasil, Aurora. Esta situación genera zozobra en el resto de los países, entre ellos Argentina, en caso de que se produzca la suspensión de importaciones. 

El mercado chino es un gran comprador de alimentos argentinos y esta situación podría generar inconvenientes, en caso de agravarse. Cabe destacar que ya hay antecedentes de establecimientos suspendidos por China, al detectarse casos de coronavirus.

Respuesta de Brasil
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), a cargo de la ministra Tereza Cristina sostuvo que lo que se informó es una “supuesta” detección de ácido nucleico de coronavirus en la superficie de una muestra de ala de pollo congelado. Además, aclaró que según informaron se analizaron otras muestras del mismo lote y los resultados fueron negativos.

Desde el MAPA explicaron que se realizaron las consultas correspondientes a la Administración General de Aduanas de China - GACC. “Hasta ahora, MAPA no ha sido notificado oficialmente por las autoridades chinas del hecho”, explicaron las autoridades brasileñas.

El país latinoamericano, además, argumentó que según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existe evidencia científica de transmisión del virus COVID-19 a través de alimentos o envases de alimentos, congelado.

Agrofy News

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: