
Nogoyá: acusan a una familia de ocultar los diagnósticos positivos de Covid-19

Un tambo del distrito Sauce, departamento Nogoyá, fue epicentro de un contagio de coronavirus a partir de una cocinera que se desempeña en ese lugar y que se hizo atender, luego de un episodio de descompensación, en el Hospital San Blas de Nogoyá.
A partir de ese primer caso, las autoridades sanitarias del nosocomio pudieron desentrañar de qué modo se había dado la cadena de contagios: uno de los dueños de la estancia, quien ya tenía diagnóstico positivo de Covid-19, habría llegado en julio desde Buenos Aires para pasar unos días en el campo. La consecuencia fue la previsible: contagió a toda su familia y obligó a poner en cuarentena a todo el personal del establecimiento rural.

Cómo ocultaron los diagnósticos positivos de Covid-19
Una fuente del Ministerio de Salud explicó a Entre Ríos Ahora cómo sucedieron los hechos: "Se diagnosticaron en un sanatorio privado de Buenos Aires, dieron domicilio de residencia de allá y luego vinieron a pasar parte de su aislamiento en su establecimiento agropecuario. Pero acá no cumplimentaron el aislamiento estricto y contagiaron a una trabajadora del establecimiento. En ningún momento reportaron esta situación sanitaria a la Provincia ni a las autoridades locales. El sistema de Salud lo detecta a través del ingreso de la trabajadora al Hospital San Blas con síntomas, y al realizar investigación de contacto aparece esta situación".
Un primer integrante de la familia llegó a Nogoyá con diagnóstico positivo de Covid-19. Un segundo familiar que sintió síntomas viajó en julio a Buenos Aires para hacerse el testeo; luego, viajaron los padres a Buenos Aires a hisoparse.
"Uno de los miembros de la familia que había dado positivo fue a la Caminera por un trámite de un vehículo que le habían secuestrado a un empleado. Y ya tenía diagnóstico positivo. Por uno de los integrantes de la familia nos enteramos que uno de ellos fue y volvió de Buenos Aires varias veces teniendo diagnóstico. Nos enteramos de esta situación por informes que recibimos de Buenos Aires. Recién ahí es que nos pasan los datos y vamos y visitamos el lugar. De otro modo, ni nos enterábamos. La cocinera había presentado síntomas, y desde la estancia la mandaron a la casa. Después, esta mujer llegó al hospital", reveló una fuente de Nogoyá.
Este viernes le dieron el alta a la cocinera, pero siguen aislados los peones de la estancia. Antes de que conociéramos todo esto, los peones estuvieron en Nogoyá y estuvieron reunidos con varias personas. "Este viernes el personal del Hospital San Blas que fue a la estancia sólo encontró a dos peones con síntomas. Ninguno dejó de trabajar en todo este tiempo", según se supo.


Fábrica de baterías comunicó despidos a un centenar de trabajadores y crece la incertidumbre por su futuro en Gualeguaychú
Entre Ríos26 de junio de 2026
Este viernes hay asueto en la administración pública provincial por el Día del Trabajador Estatal
Entre Ríos26 de junio de 2026
Tezanos Pinto prepara su primera “Fiesta Regional del Fideo” y avanza en la recuperación edilicia de su histórica estación ferroviaria

Paro Docente: El gobierno asegura que más del 73 por ciento de los docentes entrerrianos asistió a las escuelas

Califican de "desesperante" la falta de reapertura de discusión salarial docente



Prohiben en Entre Ríos la venta de una marca de queso: cuál es y por qué

Venezolano en Crespo sigue con angustia la tragedia en su país: “Hay mucha gente desaparecida, es un caos”. VIDEO

Municipio demolió propiedades "guaridas" o vinculadas a presuntas actividades ilícitas -VIDEO-

Fábrica de baterías comunicó despidos a un centenar de trabajadores y crece la incertidumbre por su futuro en Gualeguaychú
Entre Ríos26 de junio de 2026







