
Un servicio brasileño pronostica un "evento histórico de frío y nieve" en Entre Ríos y Uruguay

La empresa brasileña MetSul advirtió anoche que una masa de aire polar «muy intensa» alcanzará a la mitad del territorio brasileño y gran parte de América del Sur, «con potencial de ser un evento histórico de frío y nieve».
El alerta emitida por la empresa brasileña dice que el «aire antártico» avanzará por Argentina y alcanzará parte de Brasil, además de Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú e incluso Ecuador, Colombia y Venezuela.
El informe difundido por MetSul advierte que los modelos en las últimas horas y días indican nieve en Uruguay, así como en Argentina cerca de Buenos Aires, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. También en la mayor parte de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, entre otros estados brasileños.
Bajo cero. El Inumet, el servicio de meteorología del Uruguay, publicó el viernes pasado un informe con las perspectivas meteorológicas hasta el 22 de agosto y anunció nuevamente temperaturas mínimas bajo cero para esta semana que empieza.
Al norte del río Negro se prevé un claro descenso de las temperaturas hacia el viernes 21 de agosto, alcanzando mínimas entre -5°C y -2°C y máximas de entre 11°C y 14°C, que se mantendrán durante el sábado 22 de agosto.
Al sur del río Negro, en tanto, se prevé un descenso hacia el viernes 21 de agosto, alcanzando mínimas entre -3°C y 1°C y máximas entre 8°C y 12°C, que se mantendrán durante el sábado 22.
Además, desde este martes al miércoles se prevé inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera y el pasaje de un frente frío de escasa actividad. Finalmente, el viernes 21 la región se verá afectada por un sistema de alta presión posfrontal, publicó El País de Montevideo.
Sensación. Nestor Santayana, meteorólogo y jefe de pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), recordó que no hay que perder de vista el frío y las bajas sensaciones térmicas que podrán acompañar a este fenómeno.
«Lo que hay que destacar es la importancia del frío que se va a dar entre el miércoles y el jueves» de esta semana, indicó Santayana a El País. «Las mínimas se ubicarán entre 2° C y -5°C, puntualmente podrían darse temperaturas inferiores», agregó.
El meteorólogo explicó que se va a dar la cuarta ola de frío en lo que va del invierno, un número elevado con respecto a años anteriores. «Este es el primer año que hemos tenido tantas, por ejemplo el año pasado tuvimos dos y ahora tenemos cuatro, en forma subjetiva indica que se trata de un invierno más frío».


Vialidad Nacional intensifica los controles de alambrados en las rutas de Entre Ríos
Entre Ríos05 de noviembre de 2026
Entre Ríos recibió $3. 000 millones y se posiciona entre las provincias más favorecidas por ATN
Entre Ríos05 de noviembre de 2026
Cierran 72 registros automotores en el país: seis están en Entre Ríos
Entre Ríos05 de noviembre de 2026
Se decretó la emergencia agropecuaria para ganaderos y apicultores de islas y anegadizos

OSER cuestionó a Femer por suspender prestaciones y argumentó errores de facturación
Entre Ríos03 de noviembre de 2026




De los campos de batalla de Europa al abrazo con Juan Pablo II en Paraná: la historia del polaco que eligió Crespo como su segunda patria

FESTRAM y SUOYEM Crespo firmaron un convenio de beneficios en alojamientos


Aprobaron una venta de terreno en el Parque Industrial para nuevo emprendimiento










